Fiscalía de Guerrero confirma que Sol Peralta murió en accidente automovilístico

La fiscalía señaló que no se trató de un homicidio doloso.

231
Fiscalía de Guerrero confirma que Sol Peralta murió en accidente automovilístico
Foto: @sol_fashionista / Instagram

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero aclaró que Marisol Peralta, mejor conocida como Sol Peralta, quien era diseñadora de modas, falleció, junto a su pareja, debido a las lesiones que sufrieron tras un accidente automovilístico.

La reconocida diseñadora guerrerense de 36 años, y quien se presume era su pareja sentimental, fueron encontrados sin vida en el paraje de la carretera Tixtla-Chilapa, en el tramo llamado Curva de Peral, a más de 11 kilómetros del centro de Chilapa.

El 12 de julio familiares de Sol Peralta reportaron la desaparición de la diseñadora de vestidos típicos mexicanos y, el 13 de julio testigos avisaron a las autoridades que dos cuerpos se encontraban dentro de un automóvil.

Ante este hecho, surgieron versiones de medios locales que indicaban que la diseñadora y el hombre de 45 años habían sido víctimas de homicidio, mientras que otros señalaban que se trató de un accidente.

Para aclarar estos reportes, la FGE de Guerrero, mediante su cuenta de Twitter, señaló que la causa de muerte de Sol Peralta en Chilapa había sido un accidente de tránsito, no un homicidio doloso.

“#FGE en relación al lamentable fallecimiento de la reconocida diseñadora Sol Peralta en #Chilapa, es preciso señalar que la causa de su muerte fue por un accidente de tránsito vehicular y no por homicidio doloso como ha circulado en versiones periodísticas”, aclararon las autoridades.

Sol Peralta era reconocida por la confección de vestidos para figuras de Guerrero, modelos indígenas, reinas de belleza y también por los diseños que realizó para vestir a novias y quinceañeras. La inspiración de la diseñadora eran los trajes típicos de la región nahua.

Con información de Proceso

También te recomendamos:

Hallan el cuerpo de la diseñadora Sol Peralta en carretera de Guerrero 

CNDH condena el asesinato de Aranza Ramos, integrante de Madres Buscadoras de Sonora 

Amenazan a madres que pusieron tendedero de deudores alimenticios en Oaxaca