Inicio Moda ¡Ya comenzó! Ya puedes disfrutar la edición virtual de la Guelaguetza 2021

¡Ya comenzó! Ya puedes disfrutar la edición virtual de la Guelaguetza 2021

Por segunda vez consecutiva, la Guelaguetza se llevará a cabo en Contigo en la Distancia.

Participante en la Guelaguetza 2021
Foto: @GobOax / Twitter

Desde este lunes 19 de julio hasta el sábado 31 de julio, las redes sociales de la Secretaría de Cultura y la plataforma Contigo en la Distancia se convertirán en las sedes de la Guelaguetza edición 2021, una celebración tradicional oaxaqueña que reúne arte y cultura.

A través de las transmisiones en Facebook de la SecretariaCulturaMX y del sitio web Contigo en la Distancia, comenzaron, a partir de este lunes, con un evento en vivo llamado “Lunes del Cerro”, que es representante de diferentes regiones, en las que incluyen la danza folclórica. Será el próximo 26 de julio en punto de las 10:00 horas cuando se pueda ver la siguiente emisión en directo.

Desde el próximo martes 20 de julio al viernes 30 de julio, a las 13:30 horas, se transmitirá el programa especial “Esto es Oaxaca”; a las 17:30 horas y el sábado 24 de julio, Alejandra Robles y las Mujeres de Viento Florido presentarán un concierto llamado Las Joyas de Oaxaca, la cantautora acompañará a la banda de alientos compuesta por mujeres Mixe.

A las 10:00 horas en punto del 30 de julio se transmitió el concierto de Martha Toledo y el Concierto con la Marimba del estado de Oaxaca será transmitido en punto de las 17:30 horas del 31 de julio.

Cabe señalar que La Guelaguetza es una celebración que se realiza en julio de todos los años. Los dos lunes posteriores al 16 de ese mes las ocho regiones de Oaxaca (Cañada, La Costa, Tuxtepec, Sierra Sur, Mixteca, Sierra Norte, Valles Centrales y el Istmo) celebran sus expresiones artísticas llenas de colores, tradiciones y costumbres.

Debido a la emergencia de salud provocada por el COVID-19, por segunda vez este año, el público podrá participar de este encuentro a distancia a través de un espectáculo compuesto por coloridos y tradicionales espectáculos de música y danza.

A la par, el Canal 22 de la Institución de la Secretaría de la Cultura, transmitirá dicha programación en sus canales 22.1 y 22.2, los detalles y los horarios podrán consultarse dando clic aquí.

Para más información, sigue las redes sociales de la Secretaría de la Cultura en Twitter, Facebook e Instagram.

También te puede interesar:

“Flores negras del destino que nos apartan” combina la cinematografía y la música

Julia Ducournau, la segunda directora en ganar la Palma de Oro en la historia de Cannes

“La civil” de Teodora Mihai gana el Premio a la Valentía en el Festival de Cannes

Forbes presenta a las 100 mujeres más influyentes de México



Salir de la versión móvil