Inicio Moda Julia Ducournau, la segunda directora en ganar la Palma de Oro en...

Julia Ducournau, la segunda directora en ganar la Palma de Oro en la historia de Cannes

La primera directora galardonada con el premio fue Jane Campion en 1993.

Julia Ducournau, la segunda directora en ganar la Palma de Oro en la historia de Cannes
Foto: @festivaldecannes / Instagram

Julia Ducournau, cineasta francesa, recibió el máximo galardón de Cannes, la Palma de Oro, por su película Titane, la cual ha sido calificada como el filme más radical de la competición de este año.

Con este premio, Ducournau, quien también fue reconocida por Raw (2016), una película de horror sobre canibalismo, se convierte en la segunda directora en recibir dicho premio, luego de Jane Campion, quien lo obtuvo en 1993 por El Piano.

Acorde con The Hollywood Reporter, el anunció se realizó de manera anticipada, pues Spike Lee anunció a la ganadora de la Palma de Oro al comienzo de la ceremonia, cuando esta revelación se hace al final, pues los galardones se acomodan de forma ascendente.

Ante esto el director de cine, quien fue presidente del jurado en Cannes, pidió disculpas en el momento que en realidad se tenía que anunciar que Julia Ducournau había ganado: “Pido disculpas por equivocarme. Según tengo entendido, tomó mucho suspenso de la noche, no fue a propósito”.

La directora francesa, que recibió la Palma de Oro de manos de Sharon Stone y Spike Lee, señaló sobre el reconocimiento al largometraje que escribió y dirigió: “Hay mucha belleza y emoción por descubrir en aquello que resulta inclasificable. Gracias al jurado por reclamar más diversidad en nuestras experiencias cinematográficas y en nuestras vidas. Y gracias al jurado por dejar entrar a los monstruos”.

La película, clasificada como de horror corporal, narra la historia de una niña que tras tener una accidente se le coloca una placa de titanio en el cráneo; cuando crece comienza a sentirse atraída sexualmente por los autos, y se convierte en asesina.

También te recomendamos:

“La civil” de Teodora Mihai gana el Premio a la Valentía en el Festival de Cannes

“Quiero que mi hija pueda caminar sin miedo en la calle”: Tatiana Huezo tras ovación en Cannes

Arcelia Ramírez habla sobre la ovación que recibió en Cannes



Salir de la versión móvil