Inicio Moda Confirman dos casos positivos de Covid-19 entre atletas en la Villa Olímpica

Confirman dos casos positivos de Covid-19 entre atletas en la Villa Olímpica

La Asociación Sudafricana de Fútbol señaló que se trataba de dos de sus jugadores.

¿Dónde ver en vivo la Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020?
Foto: @tokyo2020/Instagram

A pocos días de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comiencen, se confirmaron los primeros dos casos positivos de Covid-19 en deportistas instalados en la Villa Olímpica, espacio que albergará a más de 11 mil atletas participantes.

De acuerdo con datos de France24, los organizadores habían reportado hasta la víspera 55 personas contagiadas con el virus, sin embargo, se trataba de participantes que no estaban dentro de la residencia oficial.

Con los recientes casos anunciados por los organizadores sumarían tres en Villa Olímpica, pues este sábado trascendió que un miembro de staff que estaba en las instalaciones también había dado positivo a Covid-19, según información de El Universal.

En un comienzo solo se mencionó sobre los atletas contagiados que no eran japoneses, pero no se reveló ni su nombre, ni su nacionalidad, solo trascendió que fueron retirados del lugar y llevados a un hotel para permanecer en cuarentena durante los 14 días establecidos.

Sin embargo, posteriormente la Asociación Sudafricana de Fútbol emitió un comunicado en el que señaló que se trata de dos futbolistas del equipo masculino sub-23 de la nación: Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi.

Añadió que, además, también dieron positivo a Covid-19 el analista de video Mario Masha y el entrenador de rugby de Sevens, Neil Powell, mientras que el resto del equipo, señaló, ha dado negativo a las pruebas para detectar el virus dos veces.

El director médico del equipo de fútbol apuntó que “los resultados los resultados positivos sugiere que la prueba de PCR en estos individuos se realizó durante el período de incubación de la infección, por lo que podrían ser negativos en Sudáfrica y luego positivos en Japón”.

Abundó que los jugadores ya fueron aislados y están siendo monitoreados, además de que subrayó que no se les permitirá entrenar ni tener ningún contacto físico con los demás integrantes del equipo.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se llevarán a cabo del próximo viernes 28 de julio al 8 de agosto, luego de que, debido a la pandemia, fueron pospuestos el año pasado.

También te recomendamos:

Tokio declara “estado de emergencia” a pocos días de los Juegos Olímpicos 2020 

¿Cómo disfrutar de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en YouTube?



Salir de la versión móvil