Poemojis para festejar el Día Mundial del Emoji

Cada 17 de julio se festeja el Día Mundial del Emoji.

218
Poemojis
Foto: @poemojis_fonca / Twitter

Desde hace siete años los amantes de internet conmemoran el Día Mundial del Emoji para celebrar estas pequeñas imágenes con las que nos comunicamos a diario y que han evolucionado incluso a poemojis.

De acuerdo con NBCB, el Día Mundial del Emoji fue una iniciativa de Jeremy Burge, fundador de la Emojipedia, quien escogió esta fecha porque es la que aparecía en el emoji de calendario en iOS.

Al ser una herramienta muy común en plataformas digitales, y al margen del incremento en el uso de TICs reportado en la última década, cada 17 de julio miles de personas se unen al festejo y llenan internet con más emojis de lo normal.

¿Qué son los poemojis?

Además de obtener el reconocimiento en diccionarios como el Oxford y el de la Real Academia de la Lengua, los emojis también se han colado hasta la poesía y la literatura con libros llenos de poemojis.

Tal cual lo sugiere la palabra, los poemojis mezclan palabras con emojis y la primera vez que el mundo conoció esta variante de poesía fue en 2012, Carina Finn y Stephabie Berger comenzaron a intercambiar sus ideas con muchos emojis.

“Siendo mejores amigas y editoras preliminares del trabajo de cada una, ella me escribió un poema y me preguntó qué pensaba. Instintivamente, lo traduje y se lo mandé de vuelta. Al día siguiente. Unos días después, recibí otro. Lo volví a traducir. Nos pasamos meses haciendo sólo eso”, declaró a Poetry Foundation la poeta Finn, quien es codirectora ejecutiva de la Sociedad de Poesía de Nueva York y creadora del The Poetry Brothel.

Algunos de sus poemojis y sus respectivas traducciones se pueden consultar en esta página.

Los poemojis llegaron a México en 2016 cuando el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) becó a Dante Tercero para desarrollar el mismo concepto, lo que causó revuelo entre el gremio cultural, literario y el de internet.

La cuenta donde se pueden consultar estos poemojis aún está activa.

También te puede interesar:

Proponen crear emoji de hombre embarazado

Los perros de Tilda Swinton son premiados con el Palm Dog

Perfume de violetas, una de las cintas más vistas en 2020 en FilminLatino