Inicio Moda “La civil” de Teodora Mihai gana el Premio a la Valentía en...

“La civil” de Teodora Mihai gana el Premio a la Valentía en el Festival de Cannes

La película está basada en el caso de Miriam Rodríguez.

Equipo de La Civil
Foto: EFE

La película La civil de la directora rumana Teodora Ana Mihai, inspirada en el caso de la activista mexicana Miriam Rodríguez, ganó el Premio a la Valentía en la categoría Una Cierta Mirada del Festival de Cine de Cannes.

La cinta, coproducida Michel Franco, fue ovacionada durante ocho minutos en su estreno en el Festival de Cannes, sobre todo por la actuación de la actriz mexicana Arcelia Ramírez.

Tras recibir el galardón, la directora de La Civil, Teodora Mihai, dedicó el premio para los familiares de personas desaparecidas y secuestradas en México.

“Gracias por este gran honor. Quiero agradecer a mi equipo, a los actores, y los productores por tener el valor para permitirme hacer esto; al público que le dio tan cálida bienvenida. Queremos dedicar esta película a quienes aún buscan a sus familiares en México”, declaró Miahi, de acuerdo con Sensacine.

¿De qué trata La Civil?

La Civil cuenta la historia de Cleo (Arcelia Ramírez), quien comienza a perseguir a los secuestradores de su hija Laura (Denisse Azpilcueta), miembros del Cártel de Norte, ante la inacción de las autoridades.

El caso está inspirado en Miriam Rodríguez, una mujer que en tres años detuvo a los asesinos de su hija, Karen Salinas, quien fue secuestrada en enero de 2014, en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

El 10 de mayo de 2017 los mismos secuestradores asesinaron a Miriam Rodríguez afuera de su domicilio, días después de haber escapado de prisión.

Con información de EFE

También te recomendamos:

“Quiero que mi hija pueda caminar sin miedo en la calle”: Tatiana Huezo tras ovación en Cannes

“Perfume de violetas”, una de las cintas más vistas en 2020 en FilminLatino

Los perros de Tilda Swinton son premiados con el Palm Dog



Salir de la versión móvil