Inicio Moda “Flores negras del destino que nos apartan” combina la cinematografía y la...

“Flores negras del destino que nos apartan” combina la cinematografía y la música

La obra está inspirada en el libro "Canción de tumba" de Julian Herbert.

Flores negras del destino que nos apartan
Foto: @teatroinbal / Twitter

Basada en Canción de Tumba, obra del escritor guerrerense, Julian Herbert, la compañía teatral El Mirador presenta la obra Flores negras del destino nos apartan en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque.

Flores negras del destino nos apartan nos presenta la historia de Guadalupe, una trabajadora sexual retirada que convalece en el hospital mientras su hijo hace un  viaje a través de la memoria.

La puesta en escena corre bajo la dirección de Belén Aguilar, quien junto con José Juan Sánchez redactó el texto interpretado por el propio Sánchez y por Lorena Glinz.

Sobre Flores negras del destino nos atrapan, Belén Aguilar consideró que llegar la obra de Herbert “desde todas las capas que su escritura propone, resulta una empresa imposible”.

Por ello, la directora optó por tomar la línea más evidente, pero con la cual se sentía más identificada: la compleja relación entre madre e hijo.

“¿Quién no va a sentir empatía al escuchar la historia de la compleja relación entre una madre y su hijo? Esta pieza es una carta abierta y sin pudor al dolor que causa la reconciliación y el rompimiento con la mujer que nos enseñó a mirar el mundo”, declaró Aguilar.

Flores negras del destino que nos apartan estará en cartelera hasta el 3 de agosto, con funciones los lunes y martes a las 20:00 hrs. y un costo por boleto de $150 pesos.

También te puede interesar:

Poemojis para festejar el Día Mundial del Emoji

“Adán y Eva” de Juan Soriano llega al Museo Soumaya

Universum reabre sus puertas con estas nuevas exposiciones

Los perros de Tilda Swinton son premiados con el Palm Dog



Salir de la versión móvil