Inicio Moda Universum reabre sus puertas con estas nuevas exposiciones

Universum reabre sus puertas con estas nuevas exposiciones

Universum
Foto: @universummuseo / Instagram

El Museo de las Ciencias Universum ha preparado su regreso con sorpresas, nuevas secciones especiales y exposiciones para darle la bienvenida al público después de haber permanecido cerrado a causa de la pandemia de COVID-19 durante 15 meses.

“Redescubre la ciencia en Universum” es el lema con el que reactivarán el entrenamiento educativo para chicos y grandes en el recinto que se encuentra ubicado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con tal de darle divulgación a la ciencia con un atractivo programa, pero sin bajar la guardia de los cuidados para evitar contagios.

Se diseñó un sistema de seguridad sanitaria que garantizará el cuidado, de acuerdo con Milenio, especialmente en estos momentos de la pandemia en el que los más propensos son la población que aun no está vacunada.

El titular de Relaciones Interinstitucionales de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, Felipe Zámano, expresó que se encontraban muy emocionados de reabrir Universum.

“Tuvimos que reinventarnos y nos pusimos creativos, realizamos actividades en línea, creamos el micrositio Ciencia a distancia, y emprendimos una serie de cambios para adaptarnos a la nueva realidad, porque el tema de la contingencia no ha pasado y hemos contemplado una serie de restricciones”

De acuerdo con lo que dio a conocer el funcionario, el museo únicamente operará con el 30% de aforo, lo que es igual a un total de 630 personas por día. Se mantendrán las medidas como: la sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial antes de ingresar y cámaras térmicas de desinfección para la temperatura.

Se agregó que el museo está haciendo dos desinfecciones al día para ofrecer seguridad y garantía a todos aquellos que tengan pensado visitarlos e invitan a todos los ciudadanos que se sigan cuidando ya que aún no ha terminado.

También te recomendamos:

Que siempre no, EDC 2021 se vuelve a posponer por COVID-19

FilminLatino festeja seis años con 94 películas gratuitas

Estrenos de Netflix para disfrutar este fin de semana

Festival Internacional Cervantino presenta el cartel de la edición 49



Salir de la versión móvil