Inicio Moda “Quiero que mi hija pueda caminar sin miedo en la calle”: Tatiana...

“Quiero que mi hija pueda caminar sin miedo en la calle”: Tatiana Huezo tras ovación en Cannes

La mexicana recibió una Mención Especial en la categoría Una Cierta Mirada del Festival de Cine de Cannes.

Tatiana Huezo
Foto: EFE

La directora mexicana, Tatiana Huezo, dedicó a todas las mujeres latinoamericanas la Mención Especial que recibió su película Noche de Fuego en la categoría Una Cierta Mirada en el Festival de Cine de Cannes.

En entrevista con la prensa mexicana tras recibir 10 minutos de ovación en Cannes, Tatiana Huezo habló de la emoción que sintió y el mensaje que busca transmitir con Noche de Fuego.

Noche de Fuego cuenta la historia de tres niñas que viven en un pueblo cerca de la Sierra de Guerrero, en una zona llena de violencia. Para sobrevivir, las menores aprenden esconderse, a trabajar en equipo y a cuidarse.

Con dedicatoria a las mujeres latinoamericanas

Durante la breve conferencia, Tatiana Huezo dedicó su mención a “todas las mujeres latinoamericanas que están educando a sus hijas para que puedan ser libres”.

Asimismo, después de la proyección de su película, la cineasta declaró que, “como mexicana”, le gustaría que su hija “pueda caminar sin miedo por la calle en el futuro” y agradeció a todo el crew que estuvo detrás de producción.

Incluso, celebró que, a pesar de la pandemia de COVID-19, pudieron “nuestra película en una sala llena, volver a ver encendida esa pantalla mágica que nos hace soñar”.

Además de Noche de Fuego, otra producción mexicana aplaudida en Cannes fue La Civil de Teodora Mihai, y la cual también fue ovacionada durante ocho minutos tras su proyección, principalmente por la actuación de Arcelia Ramírez.

También te recomendamos:

“Noche de fuego” de Tatiana Huezo recibe 10 minutos de aplausos en Cannes

FilminLatino festeja seis años con 94 películas gratuitas

Festival Internacional Cervantino presenta el cartel de la edición 49

Museo Franz Mayer le da la bienvenida a World Press Photo 2021



Salir de la versión móvil