“Perfume de violetas”, una de las cintas más vistas en 2020 en FilminLatino

La audiencia de la plataforma subió casi 6 veces comparado con 2019.

149
Escena de Perfume de Violetas
Foto: @GoldenMxTv

La plataforma FilminLatino dio a conocer cuáles fueron las películas más vistas durante 2020, año en el que reportaron un incremento en sus reproducciones derivado de la pandemia de COVID-19.

Al margen de su sexto aniversario, FilminLatino dio a conocer información sobre la audiencia que tuvieron durante 2020, así como las películas más vistas, de las que destaca la cinta dirigida por Maryse Sistach.

Después de Perfume de violetas, la lista de las películas más vistas en FilminLatino la conforman:

Perfume de violetas, de Maryse Sistach (México, 2000)

Cerulia, de Sofía Carrillo (México, 2017)

Idilio, de Jaime Humberto Hermosillo (México, 1978)

Profundo carmesí, de Arturo Ripstein (México, Francia y España – 1995)

Arcángel, de Ángeles Cruz (México, 2017)

Peyote, de Omar flores Sarabia (México, 2013)

Cabeza de Vaca, de Nicolás Echevarría (México, España, Reino Unido, Estados Unidos, 1991)

Pájaros de verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego (México, Colombia y Dinamarca, 2018)

Amores perros, de Alejandro González Iñárritu (México, 2000)

La mesa servida, de Kenya Márquez (México, 2000)

En una reciente entrevista para Laberinto, suplemento de Milenio Diario, Maryse Sistach consideró que la lección que le dejó Perfume de violetas fue “conocer a la generación de chicas millennials del siglo XXI atrapadas en el machismo del siglo XX.

Esta cinta fue protagonizada por Ximena Ayala, Nancy Gutiérrez, María Rojo y Arcelia Ramírez, quien recientemente fue ovacionada en el Festival de Cannes por su actuación en La Civil.

Crece la audiencia en el 2020

A través de un comunicado de prensa, FilminLatino, plataforma con más de mil 864 títulos de la industria cinematográfica nacional, dio a conocer que durante 2020 registraron 5.7 veces más usuarios en comparación con los de 2019.

Del total de la oferta, el 80% representan producciones nacionales que son recomendadas a los usuarios con curaduría y no por algoritmos, “lo que abona a su constante búsqueda por mantener una oferta accesible, diversa y abierta a las diferentes realidades que conforman el tejido social y cultural de México”.

FilminLatino resaltó que durante el año pasado se exhibieron dos mil 199 películas y colaboraron en 102 muestras, ciclos, festivales, escuelas e iniciativas públicas, privadas e independientes.

También te puede interesar:

Arcelia Ramírez habla sobre la ovación que recibió en Cannes

“Quiero que mi hija pueda caminar sin miedo en la calle”: Tatiana Huezo tras ovación en Cannes

FilminLatino festeja seis años con 94 películas gratuitas

Festival Internacional Cervantino presenta el cartel de la edición 49