“Es decepcionante”: Josh Peck habla sobre la condena de Drake Bell

El coprotagonista de "Drake & Josh" rompió el silencio.

96
Josh Peck
Foto: @shuapeck / Instagram

El actor Josh Peck acaba de referirse al caso de peligro infantil por el que su coprotagonista en Drake & Josh y amigo, Drake Bell, fue sentenciado a dos años de libertad condicional y afirmó que “es decepcionante”.

Este jueves, mientras asistía al evento de estreno en Los Ángeles de la nueva serie Turner & Hooch de Disney+, Peck habló con Variety sobre Bell, con quien específicamente compartió set en la serie de Nickelodeon desde el 2004 hasta el 2007.

“Es perturbador y es una situación desafortunada. Es decepcionante”, aseguró el actor sin ahondar más en el tema.

Este comentario podría significar el final de la relación entre Josh Peck y Drake Bell, quien en 2019 afirmó que estaban en conversaciones para realizar una nueva serie, no un revival de Drake & Josh, y que estaba emocionado por ello.

“Y no es el típico reboot, la serie va a ser mucho más creativa, mucho más fresca que los años de la universidad o algo así”, explicó el actor a la revista People desde la alfombra roja de los iHeartRadio Music Awards, mientras mantenía el concepto general en secreto.

Bell se declaró culpable el mes pasado de intentar poner en peligro a una adolescente y de difundir material dañino para los menores, por lo que este lunes fue sentenciado por el juez a dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario.

Durante la comparecencia virtual previa a la sentencia, Ian Friedman, abogado de Bell, aseguró que este aceptó su responsabilidad en el caso al declararse culpable, pero refutó las afirmaciones de la víctima de que ella y el actor intercambiaron fotos explícitas.

Por su parte, el intérprete de Diosa emitió su propia breve declaración:

“Acepto esta declaración porque mi conducta fue incorrecta. Lamento que la víctima haya sido perjudicada de alguna manera, pero obviamente esa no era mi intención. Me he tomado este asunto muy, muy en serio. Y, de nuevo, sólo quiero pedirle disculpas a ella y a cualquiera que pueda haberse visto afectado por mis acciones”.

La víctima, una adolescente de 19 años cuyo nombre quedó en el anonimato, leyó su declaración, en la que llamó a Bell “el epítome del mal” y aseguró que él la preparó desde los 12 años, antes de abusar sexualmente de ella cuando tenía 15 años.

También te puede interesar:

Drake Bell obtiene libertad condicional tras declararse culpable por exponer a una menor