Inicio Moda Proponen crear emoji de hombre embarazado

Proponen crear emoji de hombre embarazado

El emoji de hombre embarazado ya generó diversas reacciones en redes sociales.

Emoji hombre embarazado
Foto: Emojipedia

Como cada año, el consorcio Unicode actualizará su biblioteca de emojis y algunos ya están causando polémica, como el del hombre embarazado.

A través de su cuenta de Twitter, y a un Día Mundial del Emoji, Emojipedia publicó las nuevas propuestas de emojis que se someterán a votación para incluirlas en septiembre en la actualización de Android 12.

Entre las propuestas destacan el emoji de una cara derretida, un saludo con el índice y el pulgar cruzado (popular entre los fanáticos de K-Pop) y un hombre embarazado, el cual recibió varios comentarios  -algunos favorables y otros no tanto- en la publicación original.

Los emojis se adaptan

Las actualizaciones que se dan año con año buscan ser más inclusivas y no caer en estereotipos, al margen de que estas imágenes son usadas por la comunidad global. Una experiencia pasada fue el cambio del emoji de pastel, el cual remitía al típico pastel de calabaza de EU.

“Podría hacer una broma sobre cómo hay más comida para todos, pero en realidad no es una broma: este pequeño cambio significa que este Emoji puede representar una gran cantidad de tartas: tarta de manzana, tarta de arándanos, tarta de fresa, tarta de cereza, y la lista continúa“, declaró Jennifer Daniel, presidenta del subcomité de emojis Unicode durante una charla virtual con varios medios de comunicación, de acuerdo con Infobae

Otro ejemplo de ello es el emoji de mujer embarazada agregado el año pasado y el del hombre embarazado propuesto para este, mismo que busca dar reconocimiento e inclusión a las personas transgénero.

“Las adiciones anteriores significarán que casi todos los emojis pueden tener una opción predeterminada de género neutral, con la opción de usar una mujer o hombre cuando sea relevante. Quedan algunas excepciones que se están revisando, según este informe del Subcomité de Emoji Unicode de 2020”, resalta el blog de Emojipedia.

Para proponer algún nuevo emoji se debe mandar la propuesta a esta página, una vez pasada por varios filtros, se pondrá a votación. Aquí puedes votar por las propuestas de este año, incluido el hombre embarazado.

También te puede interesar:

“Quiero que mi hija pueda caminar sin miedo en la calle”: Tatiana Huezo tras ovación en Cannes

FilminLatino festeja seis años con 94 películas gratuitas

Que siempre no, EDC 2021 se vuelve a posponer por COVID-19



Salir de la versión móvil