Inicio Moda “Noche de fuego” de Tatiana Huezo recibe 10 minutos de aplausos en...

“Noche de fuego” de Tatiana Huezo recibe 10 minutos de aplausos en Cannes

Noche de Fuego es el primer largometraje de ficción de la cineasta.

Noche de fuego de Tatiana Huezo recibe 10 minutos de aplausos en Cannes
Foto: Twitter/@imcine

Noche de fuego, el primer largometraje de ficción de la cineasta Tatiana Huezo, fue ovacionado durante 10 minutos en su estreno en el Festival de Cannes, en donde compite en la categoría Una Cierta Mirada.

En redes sociales se compartió el momento en el que los asistentes al festival que se lleva a cabo en Francia se ponen de pie para aplaudir a Huezo, quien antes de esta producción realizó documentales como El lugar más pequeño (2011) y Tempestad (2016), ambos reconocidos mundialmente.

En el evento también se dio cita Nicolás Celis, productor de la cinta, quien ha sido reconocido por su trabajo en filmes como Roma (2018), Agua fría de mar (2010) y Somos lo que hay (2010).

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) felicitó al equipo detrás de Noche de Fuego, al igual que la secretaria de Cultura, Alejandra Frustro, quien mediante su cuenta de Twitter se dijo orgullosa por el cine mexicano.

“Desde México nos unimos a los aplausos. ¡Gracias por esta historia poderosa, Tatiana! ¡Que vivan las mujeres en el cine!”, resaltó.

Noche de Fuego es una película basada en la novela Prayers for the Stolen, de la escritora de origen mexicano-estadounidense, Jennifer Clement. En el largometraje se narra la historia de Ana y sus dos amigas, quienes viven en la montaña, sitio en el que deben ocultarse, cortarse el cabello y vestirse como niños para evitar ser raptadas y violadas por el crimen.

En entrevista para Cannes, Tatiana Huezo señaló que esta película “me planteó la necesidad de mirar el mundo desde los ojos de una niña. Pienso que este fue el motor que empujaba a mi corazón a contar esta historia”.

También te recomendamos:

La actriz mexicana Arcelia Ramírez recibe una ovación de pie en Cannes por “La Civil”

Prepárate para el Festival Internacional de Cine Cannábico de la Ciudad de México



Salir de la versión móvil