Inicio Moda Festival Internacional Cervantino presenta el cartel de la edición 49

Festival Internacional Cervantino presenta el cartel de la edición 49

Guanajuato se prepara para llevar a cabo el Festival Internacional Cervantino y recibir a miles de turistas.

Cartel Festival Cervantino
Foto: @cervantino / Twitter

Se ha dado a conocer que la edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC) ya cuenta con cartel oficial para este 2021, y el encargado de proporcionarla es Luis Ángel Gonzáles Montiel, estudiante de arte digital de la Universidad de Guanajuato (UG).

No obstante, la imagen se pensaba usar para la edición 2020, pero debido a la complejidad de la pandemia COVID-19 para implementar la edición anterior, no se confirmó su uso hasta este año.

El cartel está inspirado en el cuadro “La Jungla” del artista cubano Wifredo Lam, especialmente porque resalta las características del Caribe y lo sublime de la cultura negra del país, de acuerdo con el sitio Zona Franca.

Los estudiantes de la UG señalaron que en la pintura original, además de mostrar las características subculturales del “ball room” o salones de baile, también se busca resaltar la diversidad de género, cultura, raza y orientación sexual, y el entorno es subversivo y revolucionario para elogiar y respetar la diversidad racial y de género, especialmente la diversidad sexual.

“La temática del cartel está inspirada en la subcultura Ballroom y Voguing, competencias que emulaban elegancia, movimientos y feminidad de las modelos de la revista Vogue, una celebración a la diversidad de raza, género y orientación sexual. A través de esta comunidad, la gente podía expresar libremente su sexualidad e identidad, de la que podían estar orgullosos, creando así ́ uno de los movimientos estandartes de la integración y la diversidad humana”, contó Luis Ángel Gonzáles Montiel.

El cartel que resultó ganador se seleccionó con base a la integración de los elementos que determinan la próxima edición que se llevará a cabo en el mes de octubre, así como el eje temático de diversidad, y el diseño de los elementos funcionales básicos de diferentes aplicaciones para las que se usará el diseño.

En el video que muestra el cartel, Mariana Aymerich, directora del FIC, también anunció que próximamente se anunciará el programa de la edición 49 del festival, el cual próximamente se estará anunciado.

También te puede interesar:

Museo Franz Mayer le da la bienvenida a World Press Photo 2021

“Noche de fuego” de Tatiana Huezo recibe 10 minutos de aplausos en Cannes



Salir de la versión móvil