Museo Franz Mayer le da la bienvenida a World Press Photo 2021

No te pierdas lo mejor del fotoperiodismo mundial.

155
World Press Photo 2021
Foto: EFE

Iván Macías, el autor mexicano que está detrás de la fotografía titulada “COVID-19 First Responder”, es uno de los artistas cuyo trabajo ha sido reconocido por World Press Photo 2021, con el que ganó el segundo lugar en la categoría de retrato. Todas las obras ganadoras de este concurso se exhibirán en el Museo Franz Meyer a partir de este jueves.

Será a partir del 15 de julio y hasta el 26 de septiembre cuando ocurra la exposición. Cabe destacar que, desde los 35 años que lleva el museo, son varias las veces que se han expuesto imágenes del World Press Photo..

Esta exposición internacional muestra a los ganadores del Concurso Mundial de Fotografía de Prensa 2021 que celebra anualmente la fundación del mismo nombre. Durante 22 años, el Museo Franz Meyer ha sido la sede oficial de World Press Photo en México.

El museo explicó a través de un comunicado que la competencia de este año recibió 74 mil 470 imágenes de 4 mil 315 fotógrafos de 130 países. Los ganadores del Concurso Mundial de Fotografía de Prensa 2021 son 45 fotógrafos de 28 países: (Argentina, Armenia, Australia, Bangladesh, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Grecia, India, Indonesia, Italia, Irán, Irlanda, México, Myanmar, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Países Bajos y Estados Unidos), de los cuales 35 de ellos son ganadores por primera ocasión.

Por otro lado, se dio a conocer que, en un año marcado por el virus de SARS-CoV-2 y las protestas por la justicia social en todo el mundo, los galardonados estaban muy preocupados por estos y otros temas urgentes como la crisis climática, los derechos de las personas transgénero y los conflictos territoriales.

El jurado estuvo conformado por 28 profesionales de la fotografía (15 mujeres y 13 hombres) de diferentes orígenes fotográficos, con una representación amplia e inclusiva. Entre estos jurados, 21 seleccionan a los finalistas por categoría, y 7 fueron jurados profesionales e independientes para determinar el premio.

Esta vez, el jurado está presidido por la fotógrafa nepalesa, NayanTara Gurung Kakshapati, cofundadora y directora de photo.circle. La plataforma fotográfica de Nepal. Las fotos de noticias mundiales de la edición 2021 del Museo Franz Meyer se componen de 141 imágenes, divididas en ocho categorías:

  • Temas Contemporáneos
  • Noticias Generales
  • Medio Ambiente
  • Proyectos a Largo Plazo
  • Naturaleza
  • Noticias de Actualidad
  • Deportes y Retratos

¿Cuándo y dónde puedo asistir al Museo Franz Mayer?

La exposición estará disponible a partir del 15 de julio, únicamente en un horario de martes a viernes de 11:00 a 17:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas. En la dirección: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico de la Cdad. de México, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México, CDMX.

También te recomendamos:

“Noche de fuego” de Tatiana Huezo recibe 10 minutos de aplausos en Cannes

Arcelia Ramírez habla sobre la ovación que recibió en Cannes