Denuncian por abuso a tiktoker que presumió quitarse el condón con sus parejas

Naim Darrechi ha sido denunciado ante las autoridades para que se realice una investigación por sus declaraciones.

101
Denuncian por abuso a tiktoker que presumió quitarse el condón con sus parejas
Foto: Intagram/Naim Darrechi

El tiktoker Naim Darrechi, quien se ha mantenido en medio de la polémica luego de que aseguró que no utiliza preservativo y eyacula dentro de sus parejas sexuales sin su consentimiento, suma varias denuncias.

Según lo reportado por medios españoles, el Gobierno de las Islas Baleares denunciará al joven de 19 años por posible abuso sexual, incitación a la violencia contra las mujeres y su libertad de expresión, derechos sexuales y reproductivos, así como por los delitos adicionales que puedan derivar de la investigación.

Acorde con datos de Efe, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad y presidenta del Instituto Balear de la Mujer (IB-Dona), Mercedes Garrido, indicó que este señalamiento se extenderá a las personas o entidades que resulten autores o cooperadores en los presuntos actos del influencer.

Además, la ministra de Igualdad del Gobierno español, Irene María Montero Gil, también mencionó que daría aviso a las autoridades sobre las declaraciones hechas por Darrechi, pues recordó que “quitarse el preservativo o eyacular dentro sin consentimiento es hoy abuso sexual y la Ley #SoloSíesSí lo reconocerá como agresión”.

En tanto, según información del Diario de Mallorca, la Associació de Dones d’Illes Balears per a la Salut (ADIBS-Dona Sana) también solicitó a la Fiscalía que se inicie una investigación sobre el tiktoker, quien suma más de 26 millones de seguidores.

Lo anterior debido a que el colectivo que lucha por la salud de las mujeres señaló que las afirmaciones de Naim pueden ser constitutivas de delito de apología de agresión sexual.

Declara delito en entrevista

En días pasados salió a la luz una entrevista con el youtuber Mostopapi, en la que el tiktoker, originario de Palma, Mallorca, menciona que usar condón le “cuesta mucho”, por lo que decidió no usarlo. Se cuestionó el cómo no ha embarazado a alguien, por lo que, dijo, decidió no utilizarlo en ninguno de sus encuentros sexuales.

“Tío, es raro que no haya dejado embarazada a ninguna así tantos años, así que voy a empezar a acabar dentro siempre, y nunca ha pasado nada, y estoy empezando a pensar que tengo un problema”, dijo.

Tras lo que, ante la pregunta sobre si no le decían nada sus parejas el señaló que sí, pero que les contestaba que era estéril, pues se había hecho la operación, declaración que no es verdadera.

También te recomendamos: 

Tunden a tiktoker que presumió que se quita el condón sin avisar a sus parejas 

Boy Scouts pagará 850 mdd a víctimas de abuso sexual