Este es el cameo de Greta Thunberg en el final de “Loki”

La joven activista se volvió parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

214
Greta Thunberg y Loki
Foto: @gretathunberg @officialloki / Instagram

El sexto y último episodio de Loki estuvo lleno de sorpresas, comenzando con el pequeño cameo de la activista medioambiental sueca Greta Thunberg, quien ahora es canónica en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Al comienzo del capítulo final de la serie protagonizada por Tom Hiddleston, los créditos de apertura de Marvel se modificaron para presentar voces en off de diversos personajes del UCM, como Steve Rogers diciendo “Puedo hacer esto todo el día” o T’Challa con “Wakanda Forever”.

A medida que el logro de Marvel da pie a una escena intergaláctica, las voces en off continúan, pero ahora incluyendo citas de figuras de la vida real, entre ellas Thunberg, de quien se escucha una frase del discurso que pronunció ante los líderes mundiales en las Naciones Unidas en 2019.

“¡¿Cómo se atreven?!”, son las palabras que se escuchan y que la joven activista sentenció en su lucha para combatir el cambio climático ante los líderes, quienes se reunieron en Nueva York para participar en la Cumbre de Acción Climática, convocada por el Secretario General de la ONU.

Aquel año, con tan solo 16 años, Greta sentenció un discurso que la colocó como un ícono a seguir, retumbó a lo largo del mundo y que motivó a varias personas a unirse a la lucha contra el cambio climático.

“Mi mensaje es que los estaremos vigilando. Todo esto está mal. Yo no debería estar aquí arriba. Debería estar de vuelta en la escuela, al otro lado del océano. Sin embargo, ¿ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, en busca de esperanza? ¿Cómo se atreven?

Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías. Y sin embargo, soy de los afortunados. La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?

Por más de 30 años, la ciencia ha sido clarísima. ¿Cómo se atreven a seguir mirando hacia otro lado y venir aquí diciendo que están haciendo lo suficiente, cuando la política y las soluciones necesarias aún no están a la vista?”, son parte de sus palabras.

Ante el cameo inesperado de Thunberg en Loki, varios fanáticos del UCM expresaron su felicidad en redes sociales, algunos incluso especularon que ella podría aparecer en futuras películas de la Fase 4.

También te puede interesar:

¿Qué sigue para el UCM ahora que se confirmó el Multiverso?

Britney Spears ya contrató a su abogado; busca demandar a su padre

Barbie presenta una muñeca inspirada en la tenista Naomi Osaka

La actriz Gillian Anderson se despide del sostén para siempre