Inicio Moda Arcelia Ramírez habla sobre la ovación que recibió en Cannes

Arcelia Ramírez habla sobre la ovación que recibió en Cannes

La actriz mexicana vivió uno de los momentos más emotivos de su vida.

Arcelia Ramírez
Foto: EFE

El fin de semana, en el Festival de Cannes, la actriz mexicana Arcelia Ramírez recibió una ovación de ocho minutos después de que se proyectara su cinta La Civil, por lo que ahora, todavía emocionada, reveló cómo se sintió en ese momento.

Durante una entrevista con UnoTV, Arcelia Ramírez aseguró que la ovación en Cannes es uno de los momentos más emotivos de su vida, tanto por el cariño del público hacia ella como por la aceptación de la película.

Ramírez relató que no vio La Civil previo a su exhibición en el famoso festival, por lo que tras verla experimentó una enorme emoción y ganas de llorar, las cuales contuvo hasta que el público presente la ovacionó de pie.

“Cuando el aplauso comenzó como a prolongarse, ya no pude más, ¿sabes? Como que se mezcló la reacción de la propia película con esta emoción y con este abrazo del público, entonces era así como demasiado, eran como muchísimas emociones”, sentenció la actriz mexicana.

La protagonista de cintas como Cilantro y Perejil o Como agua para Chocolate indicó que a su emoción se añadió la presencia de sus hijas, quienes se encontraban a su lado esa noche, lo que considera un gran regalo.

“Mis hijas estaban ahí, sentadas atrás de mí, entonces cuando me levanté, veía hacia el público y en la primera fila estaban ellas. Creo que fue uno de los regalos más grandes de toda esta experiencia”, comentó.

A decir de Ramírez, la ovación del público se debió a que se identificaron con su personaje en La Civil, Cielo, a quien considera una mujer fuerte.

“Lo que me da mucho gusto es que fue sin duda la empatía y la identificación que el público tuvo con el personaje de Cielo, que es el que interpreto, y siento que además es una mujer que se toma a sí misma, que se da cuenta de quién es realmente y de toda la fuerza que puede tener, y creo que eso es algo muy emocionante”, relató la actriz.

La Civil es una coproducción de Bélgica y Rumania, de la directora Teodora Mihai, y que aborda la historia de una adolescente que es secuestrada por el Cártel del Norte en México. Desesperada, su madre, Cielo, inicia su propia investigación para encontrarla.

También te puede interesar:

“Cow”, el documental de Andrea Arnold que incomodó al público de Cannes

“Noche de fuego” de Tatiana Huezo recibe 10 minutos de aplausos en Cannes

La actriz Gillian Anderson se despide del sostén para siempre

Este es el cameo de Greta Thunberg en el final de “Loki”



Salir de la versión móvil