Salma Hayek recibe premio por su carrera en Festival de Cannes

La actriz mexicana no se esperaba el importante reconocimiento.

142
Salma Hayek
Foto: EFE

De forma completamente inesperada para ella, Salma Hayek fue reconocida por su exitosa carrera en el cine con el premio Woman in Motion, otorgado por el Grupo Kering durante el Festival de Cannes 2021.

Cada año, la compañía rinde homenaje a una cineasta y esta vez tocó el turno a Hayek, quien es una prolífica actriz, productora y directora de cine y de televisión, y ha sido nominada al premio Oscar, el Globo de Oro y los BAFTA.

Durante la ceremonia, el director artístico del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, anunció el premio para Hayek, quien resultó completamente desprevenida, ya que nadie la había avisado que eso sucedería.

“En primer lugar, no tengo discurso y, en segundo lugar, soy bajita y esto me intimida”, sentenció la protagonista de Frida al recibir su merecido premio.

Antes de los movimientos 50/50 para 2020 en Hollywood y #MeToo, Hayek encabezó los Kering Women in Motion Awards y el programa educativo en 2014 para incorporar más voces femeninas al reconocido festival de cine.

La veracruzana elogió a las ganadoras del premio Young Women in Motion, la directora italiana Maura Delpero por su película Maternal y la directora australiana Shannon Murphy por Baby Teeth, y alabó su capacidad para equilibrar la belleza y el cerebro.

“Soy muy mayor. Tengo 54 años. Vengo de una generación en la que tenías que elegir. Si decidías abrazar tu belleza nunca te iban a tomar en serio. O bien tenías que ser guapa, o tratar de estar muy mal y esconder las tetas. Pero, creo que estamos entrando en un mundo -y sé que ahora mismo es complicado- en el que podemos empezar a superar los límites, y eso es el arte. El arte está empujando nuestras conexiones neuronales a nuevos lugares donde nunca nos habríamos visto”, sentenció.

Hayek, quien pronto estrenará su película Eternals, acudió al evento con un vestido azul de la firma Gucci, por lo que deslumbró a su paso por la alfombra roja acompañada de su esposo, François-Henri Pinault, director ejecutivo del Grupo Kering.

También te puede interesar:

¡Orgullo mexicano! Salma Hayek tendrá su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Esta foto de Salma Hayek comiendo tacos ya rompió el Internet