Reaparece Dina Stars, youtuber cubana detenida durante entrevista en vivo

La joven señaló que fue detenida por instigación a delinquir.

94
Reaparece Dina Star, youtuber cubana detenida durante entrevista en vivo
Foto: Instagram/dinastars_

La youtuber cubana Dina Stars, quien fue detenida por la policía en la víspera mientras estaba dando una entrevista en vivo, reapareció este día a través de su cuenta de Instagram para informar que ya se encontraba en su casa y que se encontraba bien.

La joven de 25 años, que ha participado en las movilizaciones en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel, señaló que fue aprehendida por “instigación a delinquir que es por promover lo de las campañas de manifestación”.

En un breve live en la citada red social, Dina Stars aclaró que no fue secuestrada, maltratada, ni torturada, y que fue tratada bien, por lo que pidió que se dejaran de difundir esas noticias pues eran falsas.

“Ya estoy en casa, estoy bien, muchas gracias a todos los que se han preocupado, pero por favor no sigan difundiendo noticias falsas que eso lo que hace es perjudicar y agravar las cosas”, mencionó la youtuber.

Agregó que posteriormente contará de manera más detallada lo que ocurrió a través de YouTube, pero recalcó que: “yo estoy entera de pies a cabeza.

Horas más tarde, en sus historias de Instagram, mencionó que se encontraba en una mudanza pues le indicaron que ya no podía vivir ahí, y destacó que ella continúa en su lucha, la cual dijo es pacífica.

Destacó que contrario a lo que se está diciendo ella jamás se dejaría chantajear, “nunca pondría por encima nada que mis ideales, ni mi opinión propia” y terminó el mensaje señalando “Cuba libre”.

Este martes Dina Stars estaba en su domicilio en una videollamada con el programa Todo es Mentira, de un canal español, hablando sobre las protestas que se han levantado en Cuba en exigencia de libertad.

De pronto, la joven señaló que la seguridad del Estado estaba ahí, por lo que tenía que salir, poco después volvió y mencionó que “en vivo desde España, hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me tengo que ir”.

También te recomendamos:

Detienen en entrevista en vivo a Dina Stars, youtuber cubana 

“Patria y vida”, la canción que sonó en las marchas contra el régimen de Cuba 

La periodista Yoani Sánchez denuncia cientos de detenciones tras protestas en Cuba