Barbie presenta una muñeca inspirada en la tenista Naomi Osaka

La tenista está siendo honrada por Mattel.

160
Muñeca de Naomi Osaka
Foto: @naomiosaka / Instagram

Siguiendo la idea de que Barbie es lo que quiere ser, Mattel acaba de lanzar una versión inspirada en la famosa tenista japonesa Naomi Osaka, quien a sus 23 años ya ha ganado cuatro títulos de Grand Slam.

La Barbie Naomi Osaka es parte de los honores que la compañía hace a los “modelos a seguir de la vida real”, que se compone de “mujeres extraordinarias que están rompiendo fronteras e inspirando a la próxima generación”.

“Nos sentimos increíblemente honrados de destacar a Naomi Osaka como parte de nuestra serie Barbie Role Model. Ha allanado el camino para que las futuras generaciones de niñas sueñen a lo grande, y a través de su inquebrantable coraje y honestidad, ha mostrado al mundo la importancia de ser tu propio mayor campeón. Naomi sigue rompiendo los límites dentro y fuera de la pista y es un poderoso modelo a seguir para los aficionados de todo el mundo”, dijo Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas de Mattel, en un comunicado.

Por su parte, la estrella del tenis, quien ha utilizado su fama para defender la justicia racial y empoderar a las atletas de todo el mundo, aseguró sentirse muy honrada por tener su propia Barbie.

“Es un gran honor formar parte de la serie Barbie Role Model y recordar a las niñas que pueden marcar la diferencia en el mundo. Quiero que las niñas de todo el mundo se sientan capacitadas para soñar a lo grande y sepan que si creen en sí mismas todo es posible”, aseguró Osaka.

La muñeca, completamente articulada y que tiene un costo de 30 dólares, luce muy idéntica a Osaka y porta un conjunto de ropa similar al que esta utilizó en el Abierto de Australia 2020, así como accesorios: una raqueta, pelotas de y una visera.

Actualmente, Naomi Osaka ocupa el puesto número 2 del ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés), así que definitivamente se merece su propia muñeca Barbie.

También te puede interesar:

“Está bien no estar bien”: la tenista Naomi Osaka habla sobre salud mental en Time