¿Qué sigue para el UCM ahora que se confirmó el Multiverso?

Los finales de "WandaVision" y "Loki" tienen todas las claves.

175
UCM
Foto: @officialloki @wandavision @spidermanmovie / Instagram

Después del épico final de Avengers: Endgame, el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) regresó este 2021 más fuerte que nunca. Lo mejor de todo es que tras los estrenos de WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier y Loki, lo que está por venir podría ser increíble.

*Si no has visto las nuevas series de la Fase 4 del UCM, sigue leyendo bajo tu propio riesgo*

El día de hoy llegó el último capítulo de la primera temporada de Loki y su final creó oficialmente el Multiverso de Marvel, lo que muchos fanáticos esperaban que sucediera en WandaVision tras las acciones de Wanda Maximoff.

Después este revolucionario final, Marvel Studios comenzará a explorar las inmensas posibilidades del Multiverso en sus próximos proyectos, por ahora tres de ellos principalmente: What If…?, Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Para este año, What If…? es el único proyecto que sabemos al 100%, gracias a su recién lanzado tráiler, abordará al Multiverso, dejándonos ver cómo serían las líneas de tiempo más importantes de UCM si, por ejemplo, nuestros superhéroes favoritos fueran totalmente diferentes.

Sin embargo, el final de Loki podría ser la confirmación de una de las teorías más fuertes (y ansiadas) sobre Spider-Man: No Way Home, que contará con tanto con todas las versiones de Spider-Man que conocemos (Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield) como con sus enemigos.

Recordemos que el actor Alfred Molina confirmó que regresará para interpretar en Spider-Man: No Way Home al Doctor Octopus, mismo que vimos en Spider-Man 2 (de Maquire). Además, se espera que Jamie Fox vuelva para darle vida a Electro de Amazing Spider-Man 2.

El seguimiento más grande del Multiverso Marvel está previsto para Doctor Strange in the Multiverse of Madness, ya que está confirmado que Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) continuará con sus grandes aventuras y “maldades” al lado (o en contra) de Doctor Strange.

Tras el final de la temporada de su serie, The Hollywood Reporter reveló que es muy posible que Loki (Tom Hiddleston) aparezca también en la esperada segunda película de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). De ser verdad, él podría ser quien conecte el Multiverso.

Por si todo esto no fuera suficiente, Deadpool acaba de hacer su primer crossover en el UCM. Aunque él compartió pantalla con Korg, de Thor: Ragnarok, en un video que no “tiene nada que ver” con las tramas actuales, es muy poco probable que sea solo una casualidad.

De hecho, Deadpool no solo le pide consejos a Korg para formar parte del UCM, sino que también menciona que Cumberbatch quedó fuera de su próxima película, Deadpool 3. ¿Eso fue su forma de revelar que aparecerá en Doctor Strange in the Multiverse of Madness?

Sin duda tenemos muchísimas dudas ahora mismo, pero sabemos bien que lo que viene para el Universo Cinematográfico de Marvel ahora que se confirmó el Multiverso será sen-sa-cio-nal.

También te puede interesar:

¡Multiverso confirmado! Alfred Molina habla de su regreso a Spider-Man como el Doctor Octopus