Inicio Moda Hamdam: el Tinder de Irán para unir a personas musulmanas

Hamdam: el Tinder de Irán para unir a personas musulmanas

La baja natalidad y los divorcios en Irán han llevado al gobierno del país islámico a crear una aplicación social para “ayudar a los jóvenes a encontrar a la persona adecuada”.

Hamdam
Foto: @tebyan.hamdam / Instagram

Hamdam ha sido creado para contrarrestar la disminución de la natalidad y el aumento de los divorcios en el país, permitiéndole a los jóvenes el poder encontrar a la persona ideal para tener un matrimonio duradero.

Irán entra en el mundo de las aplicaciones de citas, pero contrariamente a lo que se podría pensar, este lanzamiento del país islámico que se dio el pasado 12 de julio no tiene como objetivo facilitar citas para encontrar pareja, ya sea por una noche o algo más serio.

Según el sitio web israelí Haaretz, hay 13 millones de solteros en Irán, de entre 18 y 35 años, y sólo en 2019 se detectaron más de 170 mil divorcios. Para hacer frente a este problema, el gobierno pidió ayuda a Komeil Khojasteh, el creador de la aplicación y el único abogado del país.

De hecho, los niños iraníes utilizan otras aplicaciones de citas para encontrar y conocer parejas, consideradas ilegales y no autorizadas por la República Islámica de Irán, que prohíbe las relaciones sexuales antes del matrimonio.

“La familia es el objetivo del diablo y los enemigos de Irán tratan de imponer sus ideas”, afirmó Khojasteh, refiriéndose al mundo occidental, cuyas costumbres son cada vez más populares en los países islámicos.

A pesar del aumento de aplicaciones “occidentales” que los jóvenes iraníes utilizan ilegalmente, el portavoz del Parlamento, Mohammad Bagher Qalibaf, reiteró durante la ceremonia de inauguración de la aplicación, la voluntad del Estado de ayudar a los jóvenes a encontrar una pareja de por vida, utilizando herramientas tecnológicas y modernas.

El lanzamiento de Hamdam es parte de la campaña del gobierno para combatir el envejecimiento de la población en Irán, resultado de la influencia “cultural y social” de los países occidentales. Por tanto, el objetivo de Hamdam es promover una “familia sana y feliz”.

Los usuarios deberán realizar una prueba psicológica para poder suscribirse a la aplicación y serán seguidos por un consultor que “acompañará a la pareja durante los cuatro años siguientes al matrimonio”. En 2019, Irán registró 1.2 millones de nacimientos, frente a 1.6 millones en 2016, lo que alarmó al gobierno iraní.

También te puede interesar:

Tunden a tiktoker que presumió que se quita el condón sin avisar a sus parejas

FGJ-CDMX presenta seis videos contra YosStop

Paris Hilton tendrá su propio show de cocina en Netflix

Megan Fox probó la Ayahuasca y asegura que fue un “infierno”



Salir de la versión móvil