Inicio Moda La polémica entrevista de Oprah con Harry y Meghan está nominada al...

La polémica entrevista de Oprah con Harry y Meghan está nominada al Emmy

La periodista podría recibir un premio por su controversial trabajo.

Meghan Markle y Oprah Winfrey
Foto: The Sun / YouTube

Pudo haber sido del disgusto de la Familia Real y criticada a más no poder en el Reino Unido, pero la entrevista que Oprah Winfrey les hizo al príncipe Harry y Meghan Markle se volvió un suceso televisivo digno de ser nominado a un premio Emmy.

Oprah With Meghan and Harry: A CBS Primetime Special, que se transmitió en marzo pasado, fue nominada en la categoría Mejor Serie especial o Serie de no ficción sobresaliente de los premios Emmy 2021.

Aunque esta nominación es sin duda un triunfo para Oprah y los productores de la entrevista (Tara Montgomery, Terry Wood, Brian Piotrowicz, Brad Pavone, Lindsay Flader), puede ser un nuevo problema para los ya separados miembros de la Familia Real.

La muy esperada entrevista, que marcó la primera vez que el príncipe Harry y Markle hablaron públicamente y con franqueza de su experiencia como miembros de la realeza británica, fue vista por al menos 17.1 millones de personas solo en Estados Unidos.

El príncipe Harry le contó a Oprah, durante cerca de una hora, cómo fue su renuncia a su alto cargo real, la tensa relación con su padre, Carlos de Gales, y su hermano, el príncipe William, y cómo sobrellevó en su adolescencia el fallecimiento de su madre, la princesa Diana.

Pero, las revelaciones más grandes estuvieron a cargo de Markle, quien le aseguró a la periodista que no sólo sufrió por el acoso de la prensa británica, sino también por la indiferencia y el racismo de la Familia Real.

“En esos meses, cuando estaba embarazada [de Archie], por esta misma época, tuvimos a la vez [ella y la Familia Real] la conversación de que no se le dará seguridad, no se le dará un título… y también preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que será su piel cuando nazca”, dijo la exactriz.

Estas fuertes acusaciones provocaron que millones de habitantes del Reino Unido tacharan a los duques de Sussex de traidores y orilló a la reina Isabel II a emitir un comunicado en el que negaba que la Familia Real sea racista.

En unos meses, Oprah With Meghan and Harry: A CBS Primetime Special podría hacerse acreedora a un premio Emmy, demostrando que abordar la vida de la realeza británica funciona, y funciona muy bien.

También te puede interesar:

Oprah Winfrey habla sobre la entrevista al príncipe Harry y Meghan Markle

Entrevista de Oprah a los duques de Sussex subió el rating de “The Crown”



Salir de la versión móvil