Inicio Moda Es oficial: concluyó el matrimonio de Harvey Weinstein y Georgina Chapman

Es oficial: concluyó el matrimonio de Harvey Weinstein y Georgina Chapman

La diseñadora de moda es libre para fortalecer su relación con el actor Adrien Brody.

Cinta para grabar película
Foto: Pexels

Georgina Chapman ha quedado oficialmente separada de Harvey Weinstein, el exmagnate sentenciado a 23 años de prisión por abusar sexualmente y acosar a diferentes mujeres durante años.

De acuerdo con Los Angeles Times, el caso, que fue impugnado, está marcado como “resuelto” al 8 de julio de 2021 en los registros judiciales. Esto quiere decir que el matrimonio de casi 10 años, que en la practica terminó en 2017, entre Chapman y Weinstein se acabó.

Chapman decidió dejar al entonces magnate del cine en octubre de 2017, cuando este fue acusado por varias mujeres, incluidas las actrices Ashley Judd y Asia Argento, de abuso y acoso sexual, conducta que sostuvo durante tres décadas.

“Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido. El cuidado de mis hijos pequeños es mi primera prioridad y pido a los medios de comunicación privacidad en este momento”, dijo la diseñadora de moda en ese momento.

Weinstein y Chapman, quienes se casaron en 2007, procrearon a dos hijos, India y Dashiell. Tras el enorme escándalo que dio pie al #MeToo, ellos presentaron el divorcio de forma anónima en la Corte Suprema de Nueva York.

En 2018, la expareja llegó a un acuerdo y, aunque los términos son confidenciales, se estima que él debía pagarle a ella entre 15 y 20 millones de dólares por su divorcio, así como renunciar a la custodia paterna. Finalmente, la resolución del divorcio llega más de dos años después.

Desde que se separó de Weinstein, Chapman se mudó a vivir con su novio, el actor Adrien Brody. La pareja hizo oficial su relación en la alfombra roja del Festival Tribeca de Nueva York en junio de este año.

Ese mismo mes, las autoridades decidieron que el exmagnate será extraditado a Los Ángeles para enfrentar cargos por agredir sexualmente a cinco mujeres entre 2004 y 2013, por lo que sus problemas legales están lejos de terminar.

También te puede interesar:

Quentin Tarantino vio a Weinstein incomodar con acercamientos inapropiados



Salir de la versión móvil