MJ Rodríguez es la primera actriz transgénero en ser nominada al Emmy en un protagónico

La actriz fue nominada por su papel como Blanca Rodríguez en la serie Pose.

114
Mj Rodríguez
Foto: @mjrodriguez7 / Instagram

La actriz transgénero Michaela Jae fue nominada al Emmy como Mejor Actriz Protagonista en una Serie de Drama por su participación en Pose, serie en la que interpreta a Blanca Rodríguez.

Con esta nominación MJ Rodríguez se convierte en la primera mujer transgénero en ser nominada a estos premios en un papel protagónico, pues en la edición de 2014 Laverne Cox (Orange Is the New Black) fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia.

La también cantante estadounidense de origen puertoriqueño se encuentra nominada en dicha categoría junto a Uzo Aduba (“En terapia”), Olivia Colman (“The Crown”), Emma Corrin “(The Crown”), Elisabeth Moss (“El cuento de la criada”) y Jurnee Smollett (“Territorio Lovecraft”).

En entrevista con Los Angeles Times en mayo pasado, la actriz declaró que “toda mujer trans necesita ver algo que se pueda obtener y alcanzar”, al hablar sobre su personaje Blanca, la madre de House of Evangelista en la producción de FX que muestra la escena del baile en Nueva York entre la comunidad LGBT+, en medio de la crisis por el Sida.

Será el próximo 19 de septiembre cuando se dé a conocer a los galardonados con el Emmy, premios que en esta ocasión se llevarán a cabo en una gala presencial, luego de que el año pasado se celebraran de manera digital ante la COVID-19.

El evento se llevará a cabo en el Microsoft Theatre, en donde habrá una audiencia limitada de nominados, quienes este día fueron anunciados a través de la página oficial de los premios, de los cuales los organizadores informaron que los detalles sobre la entrega 73 serán anunciados posteriormente.

También te recomendamos: 

Premios Emmy permitirá que sus estatuillas sean de género neutro

Elizabeth Olsen y Paul Bettany son nominados al Emmy por “WandaVision”