¿Quién es Hanna Jaff? La mexicana que acusa al barón Henry Roper-Curzon de racismo y violencia

Lo que comenzó como un cuento de hadas, se convirtió en una pesadilla para la mexicana.

30
Hanna Jaff
Foto: @hannajaff / Instagram

El año pasado, la mexicana Hanna Jaff se volvió popular tras darse a conocer que sería la esposa del barón Henry Roper-Curzon, miembro de la realeza británica. Ahora, ella está en el ojo público por acusar a su esposo de racismo, violencia doméstica y hasta extorsión.

Fue la semana pasada cuando se dio a conocer que Hanna Jaff se separó de Roper-Curzon tras sufrir racismo y violencia doméstica. Sin embargo, en una entrevista con Daily Mail, el barón negó las acusaciones y aseguró que fue la mexicana quien le mintió sobre su posición social y educación.

Ante ello, Jaff le aseguró a Quién que su esposo no solo la violentó, engañó con su situación económica y la discriminó por ser mexicana, sino que también está tratando de extorsionarla para que pague sus cuentas.

“Yo sufrí de violencia doméstica, racismo y extorsión y, cuando salí con la verdad, Henry me empezó a amenazar, [dijo] que iba a demeritar mi palabra y mi persona para que nadie me creyera. Él me engañó a mí, él no estudió en Oxford como dijo, él no tiene su empresa desde 2019, su familia ya perdió todo y él me ha querido extorsionar porque quiere que pague sus cuentas. Él está haciendo una campaña sucia para desprestigiar mi palabra. Esto es un caso de violencia de género, de odio, de racismo”, declaró Hanna.

Jaff compartió con la publicación audios en los que presuntamente Roper-Curzon se expresa despectivamente de los mexicanos y la extorsiona, y dejó claro que aunque él , su papá y su familia la quieren callar, no piensa ocultar su verdad.

Hanna Jaff, activista y empresaria

La mexicana Hanna Jazmin Jaff Bosdet nació el 4 de noviembre de 1986 en San Diego, California, pero pasó gran parte de su infancia en Tijuana, Baja California. Es hija del empresario Dawood Jaff, quien pertenece a la dinastía kurda Jaff, propietarios del North Bank Iraq.

Ella cuenta con un título de Psicología de la Universidad Nacional de California, con especialidades en Justicia Penal y en Ciencias Políticas, así como una maestría en Artes en la prestigiosa Universidad de Harvard, de acuerdo con Vogue México.

Jaff se dedica a las labores humanitarias. En 2013 fundó Jaff Foundation for Education, una organización sin fines de lucro cuya misión es enseñar inglés a inmigrantes, refugiados y personas que no tienen acceso a la educación.

En 2018, Hanna Jaff fue parte del elenco del reality show de Netflix, Made in Mexico, por lo que se volvió muy popular. Este año, ella anunció en redes sociales que se convirtió en Embajadora de la Bondad de la UNESCO.

Hanna Jaff conoció a Henry Roper-Curzon en el 2019, pero lo que comenzó como un sueño se convirtió en una pesadilla que, al parecer, no tendrá fin rápidamente.

También te puede interesar:

Nath Campos habla sobre su proceso de sanación tras denunciar a Rix

5 frases de Malala Yousafzai sobre feminismo

VIBEtv