Inicio Moda Guo Gangtang, el padre que encontró a su hijo secuestrado después de...

Guo Gangtang, el padre que encontró a su hijo secuestrado después de 24 años de búsqueda

En la década de 1980, la trata de niños floreció en China, tras la aplicación de la política de “un sólo hijo”.

Guo Gangtang con su hijo
Foto: @StephenMcDonell / Twitter

Después de 24 años de intensa búsqueda, un padre de nombre Guo Gangtang pudo encontrar a su hijo secuestrado. El hombre viajó varios miles de kilómetros en una motocicleta por años para tratar de encontrarlo.

En ese momento, su hijo tenía dos años y medio cuando fue secuestrado en la provincia de Shandong frente a la casa familiar donde jugaba sin supervisión. El niño había sido vendido a otra familia.

Esta preferencia tradicional por los niños surgió a raíz de la política que se implementó en 1980 en el que únicamente los matrimonios podían tener un sólo hijo, siendo casi de inmediato que se acentuaron los secuestros de niños pequeños.

Fue gracias a una prueba de ADN que se identificó al hijo de Guo Gangtang. Por lo tanto, la policía le dijo que un maestro de 26 años que vivía en el centro del país coincidía con las características de su hijo desaparecido.

La televisión pública CCTV mostró este martes imágenes en las que el padre y el resto de la familia se reencuentran con el joven desaparecido, quienes entre lágrimas lo abrazaron.

Luego, a los 27 años cuando su hijo fue secuestrado, Guo Gangtang había dejado su trabajo para viajar por el país a bordo de su motocicleta, en la que había colgado dos grandes banderas con la foto de su hijo.

Habría viajado no menos de 500 mil kilómetros a través de China. En varias ocasiones se vio obligado a dormir bajo puentes o incluso a mendigar. Un viaje que habría inspirado una película en la que retratan el esfuerzo de este hombre de encontrar a su pequeño, y que a pesar de los años jamás se rindió hasta volverlo a ver.

También te puede interesar:

Detienen en entrevista en vivo a Dina Stars, youtuber cubana

Nath Campos habla sobre su proceso de sanación tras denunciar a Rix



Salir de la versión móvil