Inicio Moda Día Mundial del Rock: 5 bandas lideradas por mujeres

Día Mundial del Rock: 5 bandas lideradas por mujeres

Con motivo del Día Mundial del Rock, aquí hay algunos grupos formados por mujeres que no le pedían nada a las bandas masculinas.

The Bangles
Foto: @officialthebangles / Instagram

El Día Mundial del Rock se celebra cada 13 de julio, y que mejor forma de hacerlo en este martes 13 que a todas las almas roqueras les parecerá un buen augurio; a lo largo de los años hemos visto la historia musical, teniendo como principales padres del rock a los hombres, pero es importante destacar que en esta industria (y no solamente en este género), las mujeres han tenido una importante participación.

Mientras que en la “Era del Rock”, los principales protagonistas eran bandas masculinas, fue un momento en el que la fuerza femenina optó por expandir sus alas e integrarse en el ambiente rudo y oscuro que representaba esta etapa de la música. Por esa razón, es importante mencionar cinco bandas que fueron lideradas por mujeres.

5 bandas lideradas por mujeres

  • The Runaways

Fue en 1975 cuando The Runaways, un grupo estadounidense de hard rock y punk, compuesto por cinco chicas decidieron hacerse escuchar. Consideradas las pioneras del rock femenino, a lo largo de su carrera lograron grabar 4 álbumes. Las dos guitarristas, Joan Jett y Lita Ford, disfrutaron de brillantes carreras en solitarios después de la disolución de la banda. Una de sus canciones más famosas y que ha aparecido en diversas series y películas como parte del soundtrack es “Cherry Bomb”.

  • L7

Consideradas como las primeras mujeres del medio musical en levantar la voz a favor de los derechos de la mujer y por ende, el derecho a tomar decisiones de su propio cuerpo, la banda originaria de Los Ángeles, California, fundaron la asociación Rock for choice a favor del aborto. En 2015 anunciaron su regreso.

  • The Go-Go’s

The Go-go’s sería el primer grupo femenino en aparecer en las listas de Billboard con sus propias composiciones con el álbum “Beauty & the Beat” lanzado en 1981. Fue una banda de new wave estadounidense creada en 1978 únicamente por mujeres. Cada una de los integrantes demostraron su enorme talento tanto en voz, guitarra, tambor, bajo, piano y batería.

  • The Bangles

La banda de Los Ángeles, The Bangles, se formó en el sótano de la guitarrista y cantante Susana Hoffs. Con éxitos como: “Maniac Monday” y “Walk Like An Egyptian”, la icónica banda arrasó los Estados Unidos en su apogeo en la década de 1980. Aunque la agrupación sufrió una buena cantidad de rupturas y tensiones, las integrantes se mantuvieron juntas en conciertos esporádicos para el deleite de sus fans.

  • Haim

Una de las bandas mas actuales conformada por tres hermanas judías originarias de California. Su carrera comenzó en 2006 en el Valle de San Fernando, pero fue hasta el 2007 cuando dieron su primer concierto. No obstante, fue en 2012 cuando el mundo se maravilló al escuchar sus composiciones. Enfocadas más en el indie rock, pop rock y soft rock; Este, Danielle y Alana Haim, han llevado su banda a otro nivel.

¿Qué otra banda recuerdes que representaba el poder femenino en cada acorde?

También te puede interesar:

“Patria y vida”, la canción que sonó en las marchas contra el régimen de Cuba

Así luce Halle Bailey como Ariel para el live action de “La Sirenita”



Salir de la versión móvil