Roban a Jodie Turner-Smith sus joyas en Festival de Cannes

La actriz pasó varias horas con la policía dando su declaración de hechos.

162
Jodie Turner-Smith
Foto: EFE

La primera vez de la actriz Jodie Turner-Smith en el Festival de Cannes pasó de ser una maravillosa experiencia a una pesadilla, luego de que unos ladrones irrumpieran en su habitación del hotel para robarle sus joyas.

Fuentes cercanas a Turner-Smith le comentaron a Variety que ella estaba desayunando el viernes, en su habitación del hotel Marriott en el boulevard La Croisette, cuando unos ladrones irrumpieron y le robaron joyas por un valor de varias decenas de miles de euros.

Se sospecha que la actriz pudo haber sido atacada después de que usó joyas de oro y diamantes de la línea Gucci High Jewelry en el estreno de su película After Yang el jueves por la noche. Si bien, ella regresó las valiosas piezas después del estreno, los ladrones quizá crían que todavía las tenía.

Tras el horrible incidente, Turner-Smith fue trasladada del Marriott al hotel Majestic, a pocas cuadras de La Croisette, y recibió un gran número de personas para su seguridad, que la ha estado acompañando a todas partes.

La actriz está en la ciudad con su hija de solamente un año, lo que ha aumentado la preocupación sobre su seguridad. El día de ayer, ella tuiteó acerca de su experiencia al dar su declaración de los hechos al Departamento de Policía de Cannes.

“No pensaba que iba a pasar 2.5 horas en la comisaría en mi último día en Cannes, pero aquí estamos…”.

El medio local Nice-Matin informó sobre el robo el viernes y, aunque no brindó el nombre de la víctima ni del hotel, detalló que los ladrones no forzaron la puerta de la habitación para entrar y que una investigación ya estaba en curso.

Pese a lo ocurrido, Turner-Smith no paró sus actividades dentro del Festival de Cannes y acudió el día de ayer a la charla Women in Motion, de Kering, donde habló sobre la escasez de oportunidades que se le ofrecen a las mujeres y personas de color en la industria del cine.

“Quiero hacer que mi vida se centre no sólo en trabajar con directores increíbles, sino en trabajar con mujeres, en trabajar con mujeres de color, en utilizar las oportunidades que tengo para dar oportunidades a personas a las que la industria les está dando puerta o [a las que] no se les está dando el nivel de respeto que merecen cuando son extremadamente talentosas”, dijo la estrella de Queen & Slim.

Por el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles de su investigación, como si tienen alguna pista de quiénes son los delincuentes.

También te puede interesar:

La actriz mexicana Arcelia Ramírez recibe una ovación de pie en Cannes por “La Civil”