Mutua, la plataforma que combina pedagogía y feminismo

Mutua ofrece programas en los que se abordan temas como el arte feminista.

131
Mutua, la plataforma que combina pedagogía y feminismo
Foto: https://www.mutua.red/

Mutua es una plataforma de experimentación artística y pedagógica mediante la cual artistas, curadoras e investigadoras de distintas disciplinas trabajan en el aprendizaje colaborativo -desafiando el modelo convencional de educación-, a través de laboratorias.

En su página oficial, Mutua destaca que “no se trata de insertar cursos en el saturado panorama de la educación digital”, sino que su aporte es “apostar por un conocimiento” que esté atravesado por “la colaboración, los saberes cuidados y el cuidado”.

Se detalla que las laboratorias abordan prácticas experimentales relacionadas con el arte y cruces con otros campos, al igual que activismos, y que “desde el feminismo interseccional, nos situamos en el sur global y partimos de las ideas y propuestas generadas desde y en América Latina y el Caribe”.

Mutua es un espacio feminista dirigido a todas las personas que entiendan el idioma español, y cuenta con laboratorias técnicas y teóricas de distintas duraciones para el ciclo que inicia en agosto y finaliza en noviembre.

Los programas, distintos en cada ciclo y complementarios, incluyen “prácticas, lenguajes y estrategias heterogéneas” en temas como el arte feminista, genealogías e histografías feministas y procesos de despatriarcalización a través de dos procesos paralelos, uno individual y otro en comunidad.

El costo del programa de 2021 es de 8 mil pesos, y para cursarlo se deben completar por lo menos 16 sesiones de las laboratorias a elección. Además, si solo deseas tomar algunas de las laboratorias de manera individual, cada una tiene un costo de dos mil 500 pesos.

Todos los programas se llevan a cabo en línea, y para inscribirte puedes ingresar al siguiente link.

También te recomendamos:

Denuncia.org, la plataforma que te guía para entablar denuncias ante el MP 

Sala Virtual: Cineteca Nacional lanza plataforma de streaming 

Tiempo fuera, la plataforma de apoyo para víctimas de violencia sexual