Greta Gerwig dirigirá “Barbie”, el live action protagonizado por Margot Robbie

Tras su éxito con "Little Women", la directora se hará cargo de la esperada cinta.

136
Greta Gerwig
Foto: @greta.gerwing / Instagram

En el 2019, cuando Mattel y Warner Bros. anunciaron que harían el live action Barbie y que sería Margot Robbie quien daría vida a la famosísima muñeca, pocos nos imaginábamos que sería la nominada al premio Oscar, Greta Gerwig, la encargada de dirigirla… pero, así será.

Gerwig ha estado a bordo del proyecto como guionista desde el inicio, ya que coescribió el guion con Robbie, pero es hasta ahora que esta última reveló, en una entrevista para British Vogue, que ella también será la directora del live action de Barbie.

Robbie señaló casualmente que la visión creativa de Greta Gerwig se extendería más allá del guion y llegaría a la silla de la directora. Al hablar de Barbie, la actriz afirmó que viene con “mucho equipaje” y nostalgia, lo que considera un área de oportunidad.

“Pero, con eso vienen muchas formas emocionantes de atacarla. La gente suele escuchar ‘Barbie’ y pensar: ‘Ya sé lo que va a ser esa película’, y luego se enteran de que Greta Gerwig la escribe y la dirige, y dicen: ‘Oh, bueno, quizá no…’”, indicó Margot.

Es probable que el trabajo de Greta Gerwig tanto en el guion como en la dirección permita que la trama de Barbie tenga un toque feminista como nostálgico (la muñeca ha sido amada durante años por diversas generaciones de niñas y niños), y finalmente sea aplaudida por los espectadores.

Sobre la película, Variety informa que la producción comenzará a principios de 2022 en Leavesden Studios de Warner Bros, ubicados en Londres. La fecha de estreno mundial está planeada para algún punto del 2023.

Por el momento, no se ha revelado nada concreto sobre la trama o el resto de los personajes de Barbie, pero hace dos años Robbie declaró al citado medio que la película sirve como “una gran oportunidad para mostrar algo de positividad en el mundo y de ser aspiracional para los niños más pequeños”.

También te puede interesar:

Roban a Jodie Turner-Smith sus joyas en Festival de Cannes

Esta es la playlist de verano de Barack Obama