Drake Bell obtiene libertad condicional tras declararse culpable por exponer a una menor

Por primera vez, la víctima del actor habló públicamente.

69
Detienen a Drake Bell por mantener conversaciones sexuales con menor de edad
Foto: Instagram / @drakebell

El actor Drake Bell, conocido mundialmente por su papel en la serie Drake & Josh, ha sido condenado después de declararse culpable, a finales del mes de junio, de cargos penales que involucran a una menor de edad.

Hoy, durante una comparecencia virtual en un tribunal de Cleveland, Ohio (Estados Unidos), Drake Bell fue sentenciado a dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario por poner en peligro en 2017 a una joven y por difundir material perjudicial para los menores.

En la audiencia, la víctima, ahora de 19 años, habló públicamente por primera vez y leyó una declaración en la que llamó a Bell “el epítome del mal” y lo acusó de prepararla desde los 12 años, antes de abusar sexualmente de ella cuanto tenía 15 años.

“Decidí escribir esta declaración porque quiero que se haga justicia por encima de todo. La única vez que el acusado ha comparecido en persona ante el tribunal fue el 3 de junio para su comparecencia, que fue antes de que los medios de comunicación se enteraran del caso. Hoy ha comparecido ante el tribunal a través de Zoom en lugar de hacerlo en persona. Esto no me sorprende y demuestra lo cobarde que es, pero yo no soy cobarde”, indicó la joven al inicio de su mensaje.

Ella detalló que el “dolor” que el actor y cantante le ocasionó, resultó en ataques de pánico y pesadillas, así como que sus padres gastaron más de 7,000 dólares para que acudiera a terapia psicológica.

“Era calculador. Se aprovechó de mí y abusó sexualmente de mí”, aseguró la joven, alegando que le envió fotos de sus genitales, y finalizó diciendo: “Es un monstruo y un peligro para los niños. Jared Drake Bell es un pedófilo y ese es su legado”.

Antes de que el juez revelara su sentencia, Bell emitió su propia breve declaración:

“Acepto esta petición porque mi conducta fue incorrecta. Lamento que la víctima haya sido perjudicada de alguna manera, pero obviamente esa no era mi intención. Me he tomado este asunto muy, muy en serio. Y, de nuevo, sólo quiero pedirle disculpas a ella y a cualquiera que pueda haberse visto afectado por mis acciones”.

Al hablar, el juez declaró que el actor “se aprovechó” de la víctima, quien no tenía “la madurez emocional o mental para participar adecuadamente” en la situación.

“Tu posición y estatus de celebridad te permitió nutrir esta relación. Pudiste tener acceso a esta niña y pudiste ganarte su confianza. Así que es una espada de dos filos, tu posición. Espero que realmente estés arrepentido, no sé [si lo estás]”, añadió.

Tras conocer su sentencia, Drake Bell apareció en Instagram en un Live con su pequeño hijo, del cual reveló su existencia hace una semana.

También te puede interesar:

Detienen a Drake Bell por mantener conversaciones sexuales con menor de edad

Drake Bell se declara culpable de cometer delitos contra una menor