Acusa Luisa María Alcalde a La Jornada de violar su privacidad

La funcionaria acusó que el diario publicó una foto en la que se observa lo que ella está viendo en su celular.

209
Acusa Luisa María Alcalde a La Jornada de violar su privacidad
Foto: Twitter/@LuisaAlcalde

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, arremetió contra el diario La Jornada por violar su privacidad al exponer una fotografía en la que se observa lo que está viendo en su celular.

“No es ético publicar fotografías que violan la privacidad de las personas. Ayer La Jornada publicó una fotografía que ‘exhibe’ qué estaba viendo en mi celular durante la espera en un avión. Espero que el acoso termine”, escribió la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

La publicación fue acompañada con una captura en la que se observa la noticia en la que además se explica lo que Alcalde observaba en su teléfono móvil a su regreso a la Ciudad de México el pasado 27 de junio, de una gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, observa ropa y moda en su teléfono celular, al regreso de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en el vuelo Hermosillo-Ciudad de México, el pasado domingo 27 de junio”, detalló el medio como descripción de la fotografía.

Beatriz Gutiérrez Müller de acuerdo con acusación

Al reclamo se unió la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, quien mencionó mediante su cuenta de Facebook que estaba “totalmente de acuerdo” con la acusación realizada por la secretaria del Trabajo.

“Privacidad, ¿es mucho pedir?”, agregó la esposa del López Obrador, que además compartió una captura del tuit de Luisa María Alcalde en donde realiza la acusación contra el diario, el cual fue etiquetado en la publicación, sin que hasta el momento haya dando alguna respuesta.

También te recomendamos:

Esta es la playlist de verano de Barack Obama 

Día del abogado: 6 mujeres abogadas que han hecho historia