5 frases de Malala Yousafzai sobre feminismo

La activista es un referente en la lucha por los derechos de las niñas a la educación.

308
Frases de Malala Yousafzai sobre feminismo
Foto: ONU

Malala Yousafzai, quien nació un día como hoy, pero de 1997, es una referente mundial en la lucha por la educación de las niñas, los derechos de las mujeres, así como la atención a las personas refugiadas.

A los 11 años, Malala comenzó un blog que firmaba de manera anónima para relatar como se vivía en su pueblo, en Pakistán, el cual se encontraba ante el dominio de grupos armados, que había impuesto que las niñas no fueran a las escuelas.

Cuando la identidad de la joven que luchaba por los derechos de las niñas se dio a conocer su labor continuó en compañía de su padre, frente a lo que el 9 de octubre de 2012, cuando volvía de la escuela con sus amigas fue atacada con un arma de fuego.

Malala fue trasladada a Inglaterra, en donde fue tratada y logró sobrevivir. Tras esto la activista ha ganado diversos públicos debido a su labor por las infancias y otros grupos vulnerables, entre ellos el Premio Nobel de La Paz en 2014, convirtiéndose en la más joven de la historia en recibirlo.

Estas son algunas de sus frases emblemáticas:

“Hubo un momento en que las mujeres activistas pidieron a los hombres que lucharan por sus derechos. Pero esta vez vamos a hacerlo por nuestra cuenta”

“Teníamos dos opciones estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar”

“La educación es un poder para las mujeres, y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación. ellos no quieren que una mujer se eduque porque entonces esa mujer será más poderosa”

“Todos no podemos avanzar si la mitad de la humanidad va por detrás”

“Que las mujeres sean independientes y peleen por ellas. Es tiempo de pelear. Llamamos a los líderes mundiales a cambiar sus estrategias”.

Con información de ACNUR, ONU Noticias y CNN

También te recomendamos:

Malala Yousafzai protagoniza la portada de British Vogue 

5 razones para celebrar el cumpleaños de Emma Watson