Inicio Moda El multimillonario Richard Branson completó con éxito su viaje al espacio

El multimillonario Richard Branson completó con éxito su viaje al espacio

El empresario se convirtió en el primer multimillonario en llevar a cabo la hazaña.

El multimillonario Richard Branson completó con éxito su viaje al espacio
Foto: Twitter/@virgingalactic

Richard Branson, fundador de la compañía de turismo espacial Virgin Galactic, se convirtió este domingo en el primer multimillonario en viajar al espacio en la nave de su propia compañía, la cual despegó desde Nuevo México, Estados Unidos.

De acuerdo con información de Telemundo, el lanzamiento ocurrió esta mañana con cuatro personas a bordo: Beth Moses, ingeniera espacial; Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales e investigación de Virgin Galactic; Collin Bennet, ingeniero principal de operaciones y Branson. Además de dos pilotos.

El viaje de la llamada misión Unity 22 se realizó a través una nave nodriza, la cual lleva el nombre de la madre del empresario, quien falleció el pasado 8 de enero: VMS Eve. Esta aeronave cargó el avión de la compañía para realizar el vuelo.

Según lo reportado por El Mundo, el despegue se llevó a cabo con poco más de una hora de retraso y el vuelo duro menos de lo previsto, alrededor de una hora, tras lo que aterrizó en el puerto espacial.

Los tripulantes, se detalló, serán sometidos a un examen médico, luego de lo que se señaló como una de las últimas pruebas de la nave que se prevé comience a llevar turistas al espacio desde 2022.

El viaje fue difundido en directo por las redes sociales de Virgin Galactic, en este se puede observar el momento en el que se desacopla la nave de la nodriza, así como al magnate portando sus gafas de sol durante el viaje.

La empresa informó en un comunicado que Branson se sumó a la prueba para evaluar la experiencia de los “astronautas privados”, observaciones que serán usadas para mejorar el viaje de los futuros clientes.

Abundaron que este vuelo espacial, tras el éxito de otros recientes, se centra “en los objetivos de la cabina y la experiencia del cliente”, como evaluar la cabina en la que viajará el cliente comercial, la experiencia ingrávida y las vistas que se ofrecen de la Tierra.

También te recomendamos:

¿Cuánto costará viajar en globo al espacio con Space Perspective? 

Hace 58 años Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio



Salir de la versión móvil