Inicio Moda RAE reitera su rechazo al lenguaje inclusivo en Twitter

RAE reitera su rechazo al lenguaje inclusivo en Twitter

No es la primera vez que la institución se pronuncia en contra el lenguaje inclusivo.

Diccionario
Foto: Piabay

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) reiteró nuevamente su postura en contra del uso de la “e” como lenguaje inclusivo, ya que lo considera innecesario.

A través de su cuenta de Twitter, la RAE dio respuesta a un usuario que compartió una imagen en la que se leía la frase: “Libertad a les preses politíques” en una pancarta colocada en un edificio de Chile.

“El uso de la letra ‘e’ como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”, escribió la RAE como respuesta.

Rechazan el lenguaje inclusivo

No es la primera vez que la Academia expresa de manera pública su rechazo al uso del lenguaje inclusivo, ya que considera que su uso es innecesario y se trata de una modificación que dificulta la enseñanza de la lengua.

A finales de 2020, incluyó transfobia, porfa y elle (artículo inclusivo) en su Observatorio de Palabras, pero un mes después eliminó elle “debido a la confusión” que habría generado entre los hispanohablantes.

En tanto, el pasado mes de mayo, el director de la RAE, Santiago Muñoz, se lanzó nuevamente contra el lenguaje inclusivo aludiendo que “afea el idioma de manera insostenible”.

“Si realmente alguna de estas fórmulas se repite tanto que se convierte en lenguaje ordinario, claro que sí. Todos y todas, por ejemplo, está teniendo bastante progresión”, declaró Muñoz durante el Foro de Justicia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Países como Francia han dado un paso más allá de la condena y han prohibido de manera oficial el uso de esta modalidad en las escuelas, bajo el argumento de que esta modificación dificulta la enseña del idioma y podría complicar a varios estudiantes el aprendizaje del francés.

También te puede interesar:

Francia prohíbe uso de lenguaje inclusivo en escuelas

Lenguaje inclusivo “afea el idioma de manera insostenible”: RAE



Salir de la versión móvil