Inicio Moda Blindness, la obra que pondrá a prueba tus sentidos

Blindness, la obra que pondrá a prueba tus sentidos

La obra está basada en la novela de José Saramago "Ensayo sobre la ceguera".

Blindness
Foto: @blindnessmexico / Twitter

El teatro está de vuelta y qué mejor que regresar a él con una experiencia novedosa en la que se pondrán a prueba todos (o casi todos) nuestros sentidos como lo es Blindness, una obra narrada por la actriz Marina de Tavira.

Blindness es una experiencia inmersiva que se realiza en el Teatro de los Insurgentes y la cual está basada en el clásico del Premio Nobel de Literatura, José Saramago, Ensayo de una ceguera, misma que cuenta una realidad en la que, de la nada, todas las personas quedan ciegas en lo que parece ser una pandemia.

De acuerdo con Cartelera Teatro, “los asistentes se confrontarán con una experiencia inmersiva, adentrándose a un viaje en el tiempo y espacio para encontrarse con la protagonista de esta historia, quien narra una inimaginable pandemia mundial de ceguera, con una conclusión profundamente esperanzadora y alentadora”.

Al respecto, Marina de Tavira, quien prestó su voz para narrar Blindness, consideró que la obra es “un ejercicio teatral en todo el sentido de la palabra” y se realiza en momentos en los que expresiones como el teatro “nos está ofreciendo una oportunidad de reinventarnos”.

Por su parte, el actor Luis Gerardo Méndez, uno de los productores de la puesta en escena, declaró en entrevista para EFE que la obra también manda un mensaje de esperanza al público, una señal “de que se puede regresar con confianza a los escenarios”.

“Hay que decirlo, esto no es teatro, es una instalación inmersiva, sí es una manera de reactivar el teatro, y sí es una manera de reactivar los trabajos para los técnicos, para la gente que vive del teatro. Es muy importante mandar un mensaje a la audiencia, al público, de que se puede hacer, de que se puede regresar con confianza a los escenarios”, declaró Méndez.

Blindness tiene funciones los viernes a las 18:00 y 20:00 hrs; los sábados a las 16:00, 18:00 y 20:00 hrs., y los domingos a las 16:00, 18:00 y 19:45 hrs. El acceso es para mayores de 13 años y el costo del boleto (el cual puedes adquirir aquí) es de $850.

A pesar de ser una experiencia inmersiva, la obra está organizada de tal forma que se respetarán las medidas de distanciamiento social.

También te puede interesar:

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández regresa al Teatro Esperanza Iris

Venden boceto de Leonardo Da Vinci en 12.2 mdd



Salir de la versión móvil