Inicio Moda La actriz mexicana Arcelia Ramírez recibe una ovación de pie en Cannes...

La actriz mexicana Arcelia Ramírez recibe una ovación de pie en Cannes por “La Civil”

La película compite en las categorías Una cierta mirada y Cámara de Oro.

Arcelia Ramírez
Foto: EFE

La actriz mexicana Arcelia Ramírez fue ovacionada de pie por el público del Festival de Cine Cannes, tras la proyección de la película La civil, inspirada en el caso de la activista Miriam Rodríguez, quien fue asesinada tras dar con cada uno de los responsables del secuestro y asesinato de su hija.

A través de redes sociales se compartieron videos e imágenes de la ovación que recibió Arcelia Ramírez, así como la directora de La civil, Teodora Mihai, tras su proyección en el Festival de Cannes, este viernes.

La cinta coproducida por Michel Franco y Eréndira Núñez y la cual compite en las categorías Una cierta mirada y Cámara de Oro, cuenta la historia de Cielo, una mujer que realiza por su cuenta la búsqueda de su hija, víctima de desaparición forzada, en un contexto violento y dominado por cárteles del narcotráfico.

La civil, producida por Teorema de Michel Franco, cuenta con la participación del actor mexicano Álvaro Guerrero y de la actriz Denisse Azpulcueta, con guion de Habauc Antonio de Rosario.

Supera sus expectativas

Tras recibir la ovación en Cannes, Arcelia Ramírez reconoció que la respuesta por su actuación superó sus expectativas y no dudó en calificar este viernes como uno de los más felices de su vida.

“De por sí ya estar seleccionados en este festival que es sino uno, el más importante del mundo, eso ya era un regalo, una recompensa maravillosa, pero la proyección de ayer fue absolutamente inolvidable. Estamos muy agradecidos”, aseguró la actriz a Milenio Diario.

¿Quién es Arcelia Ramírez?

Ramírez Coria es una actriz mexicana que ha trabajado en producciones de televisión, cine y teatro, por lo cual ha sido nominada cuatro veces al Premio Ariel Mejor Actriz (1997 y 2000) y Mejor Actriz de Reparto (2001 y 2003).

Algunas de las películas en las que ha participado son Ciudad de ciegos, Como agua para chocolate, Perfume de violetas, Sexo, amor y otras perversiones, entre otras producciones televisivas y de plataformas como Netflix.

También te puede interesar:

Prepárate para el Festival Internacional de Cine Cannábico de la Ciudad de México

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández regresa al Teatro Esperanza Iris



Salir de la versión móvil