Inicio Moda Venden boceto de Leonardo Da Vinci en 12.2 mdd

Venden boceto de Leonardo Da Vinci en 12.2 mdd

Cabeza de oso de Da Vinci
Foto: @Christiesinc / Twitter

Este jueves, la prestigiosa casa de subastas Christie’s vendió por 8.8 millones de libras (cerca de 12.2 millones de dólares) un boceto de una cabeza de oso realizado por el pintor renacentista Leonardo Da Vinci.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, se trata del boceto más caro que se ha vendido de Leonardo Da Vinci, ya que el boceto titulado Horse and rider, vendido en 2001, llegó a un precio de 8.1 millones de libras (11.4 millones de dólares), también por Christie’s.

El boceto titulado Head of bear data de 1480 y tiene la firma tintada del pintor renacentista. Se cree que este pequeño boceto inspiró una década más tarde su cuadro La dama del armiño, principalmente por la similitud entre la estructura del cráneo y los ojos.

El precio estimado de la obra era de entre 8 y 12 millones de libras, pero la puja acabó rápidamente cuando una pareja decidió comprar el Head of bear por el monto récord de 8.8 millones de libras.

Según la propia casa de subastas, este boceto es uno de los ocho que se encuentran en manos privadas, el primero que sale en subasta desde 2001 y el que podría ser uno de los últimos en salir al mercado.

También te puede interesar:

La Calle del Terror: ¿cómo vivir la nueva experiencia interactiva?

Así fue trabajar para Meghan y el príncipe Harry, según su ex jefa de personal



Salir de la versión móvil