Inicio Moda Ballena rescatada en Puerto Peñasco regresó muerta a la playa

Ballena rescatada en Puerto Peñasco regresó muerta a la playa

El caso se volvió viral en redes sociales esta semana.

Ballena en Puerto Peñasco
Foto: @AlfredoAlvarezz / Twitter

Hace dos días, el pasado miércoles 7 de julio las autoridades, ambientalistas y residentes de Puerto Peñasco intentaron regresar al mar a una ballena que se había quedado varada entre las rocas de la playa El Mirador de Puerco Peñasco, misma que lamentablemente este viernes 9 de julio fue encontrada muerta.

Se informó que el cetáceo que media alrededor de 10 metros y con 5 toneladas de peso, fue la misma que se encontró sin vida, de acuerdo con Profepa Sonora.

Alán Ontiveros, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Puerto Peñasco, dio a conocer que la ballena sería removida y sepultada para evitar riesgos perjudiciales en contra de la población.

Por infortunio, los esfuerzos realizados por el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Marina y la población civil no fueron suficientes para evitar el triste final del animal marítimo.

Debido a la noticia, usuarios de redes sociales han dado a conocer la conmoción que este trágico hecho causó, no solamente en el estado de Sonora sino en todo México, de acuerdo con la información brindada por el diario de México, El Universal.

También te puede interesar:

Inglaterra prepara una ley que prohibirá cocinar langostas vivas



Salir de la versión móvil