Muere Zette Voltage, la baterista de Six Million Dollar Weirdo y Abominables

Después de dos años de luchar contra el cáncer, la baterista perdió la batalla.

34
Zette Voltage
Foto: @abominablesmx / Instagram

Liz García, mejor conocida como Zette Voltage y quien se desempeñó como baterista de bandas de rock como Abominables, Six Million Dollar Weirdo, Magic Nights, Kill the TV, Vedette y Violeta, falleció este jueves 8 de junio debido a una batalla contra el cáncer.

Johnny Pous, esposo de Liz García, fue el encargado de dar a conocer la lamentable noticia del deceso desde su cuenta personal, confirmando que este había sido causado por la terrible enfermedad que venía enfrentando desde hace un par de años.

“Hoy me despido de mi compañera, mi maestra, mi mejor amiga, mi amante, mi esposa. Después de casi dos años de una furiosa batalla contra el cáncer, la muerte, la mejor maestra, la alcanzó”, redactó Johnny.

Añadió que durante este tiempo, Lizzy le enseñó lo que significaba tener voluntad y valentía inquebrantables, resiliencia y fortaleza que nunca había visto y un amor sin límites a la vida, a la música y a él, pero los últimos años no son, ni cerca, como dijo él, una descripción de una gran mujer que abrió puertas pavimentó caminos, creó realidades y sirvió de inspiración para muchas personas.

“Una gran baterista, con un amor profundo a la música, una gran showgirl con entrega absoluta a su público, una gran mujer con integridad incuestionable, una gran empresaria con empuje y tenacidad sin igual, una increíble cheff con gran respeto a los ingredientes y sabores, una gran activista con acciones y aportación invaluables a los animales, una gran amiga fiel y confiable, una gran esposa con amor inagotable… SIMPLEMENTE LA MEJOR”, finalizó.

Zette Voltage, como es conocida en la industria musical será velada este jueves 8 de julio en la funeraria Gayosso Sullivan; su esposo, con quien compartió innumerables momentos, pretende poner en alto su legado.

También te puede interesar:

Nahui Ollin, la artista mexicana que se adelantó a la liberación sexual femenina

Las tres claves para tener éxito profesional, según Yalitza Aparicio

VIBEtv