Inicio Moda Una cadena de alimentos rusa se ve obligada a retirar anuncio con...

Una cadena de alimentos rusa se ve obligada a retirar anuncio con mujeres lesbianas

Después de críticas y amenazas, la cadena tuvo que ofrecerles disculpas a sus clientes por la campaña.

Comercial de Vkusvill
Foto: Vkusvill

Hasta el día de hoy, la legislación rusa todavía estipula que las relaciones LGTBI+ son inferiores a las de los heterosexuales. Además, desde 2013, prohibió la difusión de diversas imágenes o materiales que enseñen a los menores de edad sobre “relaciones no tradicionales”, medida que recibió inesperadamente la aprobación casi unánime de la Duma rusa.

En este contexto político, la cadena de supermercados rusa VkusVill intentó dar un paso adelante desplegando un anuncio sobre la familia real, los Yuma, en un evento para promover los hábitos de consumo sostenible de sus clientes.

No obstante, tras este intento de darle visibilidad a la diversidad de las familias rusas parece ser un paso importante en la promoción de los derechos familiares en la comunidad LGTBI+. El resultado no es sólo una crítica a la cadena de supermercados, sino en especial a la familia que posó.

Yuma Yuma, quien es madre, lesbiana y activista LGBT, admitió a través de Telegram que sabía que habría muchos comentarios desafortunados y odiosos, pero la gravedad de lo sucedido fue inesperada.

Las integrantes de la familia tuvieron que cerrar sus redes sociales tras los serios mensajes de amenazas y odio que han estado recibiendo después de que se lanzara la campaña; incluso, han tenido que bloquear el número de sus celulares y otras medidas para evitar más ataques de odio.

Lamentablemente la cadena de supermercados no solamente tuvo que ser obligada a quitar los anuncios, sino que también tuvieron que disculparse con la población “por dañar los sentimientos de los clientes” después de las imágenes exhibidas.

El retiro hizo que la familia se sintiera enojada y triste, pero también fueron víctimas de críticas y amenazas muchas veces durante este período. Aunque el anuncio ha sido retirado, la empresa sigue siendo señalada por grupos anti-derechistas y ultraconservadores.

Por otro lado, han salido personas a enfrentar estos colectivos, defendiendo a la familia Yuma y VkusVill, pidiendo que todos los humanos cuenten con los mismos derechos sin importar su orientación sexual.

También te puede interesar:

Muere Zette Voltage, la baterista de Six Million Dollar Weirdo y Abominables

“Está bien no estar bien”: la tenista Naomi Osaka habla sobre salud mental en Time



Salir de la versión móvil