Inicio Moda Muere Odalis Santos tras complicaciones por tratamiento contra sudoración excesiva

Muere Odalis Santos tras complicaciones por tratamiento contra sudoración excesiva

La joven sufrió un paro respiratorio como reacción a la anestesia.

Odalis Santos
Foto: @odalis_sm / Instagram

A sus 23 años de edad, la deportista e influencer Odalis Santos perdió la vida tras complicaciones por un tratamiento estético contra la sudoración, el cual le sería realizado en una clínica de belleza de Guadalajara, Jalisco.

Odalis del Rosario Santos Mena fue contactada por la clínica Skin Piel Wellness Center para realizar una campaña publicitaria. Como parte de esta, ella seria sometida al tratamiento Mira Dry, cuyo objetivo es reducir el exceso de sudoración en las axilas.

El día de ayer, Santos se presentó en el establecimiento, donde un médico y una enfermera comenzaron con el tratamiento estético. Sin embargo, minutos después una reacción a la anestesia le ocasionó un paro respiratorio, que derivó en su muerte.

Tras darse a conocer la lamentable noticia, familiares y seguidores de la influencer comenzaron a exigir justicia, asegurando que su muerte se debió a la negligencia médica del personal de la clínica de belleza.

¿Qué provocó la muerte de Odalis Santos?

Por su parte, Skin Piel Wellness Center detalló en un comunicado que Santos respondió en el formulario médico, necesario para realizar el tratamiento estético, que “No” consumía ningún tipo de medicina o suplementos.

“Al entregar el formulario firmado al doctor, éste le volvió a preguntar sobre el uso de sustancias y verbalmente reiteró que no”, se indica en la postura.

Sin embargo, después del fatal procedimiento, la empresa asegura que el entrenador de Odalis, Víctor Gómez, les informó que ella había consumido clembuterol, creatina y oxandrolona

“Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”, se lee en el comunicado.

Por la naturaleza de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Jalisco inició una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de Odalis Santos, así que el médico y la enfermera de la clínica de belleza, así como Gómez, ya fueron interrogados.

También te puede interesar:

Kim Kardashian anuncia cierre de KKW Beauty

5 formas sencillas de lograr que el gelish dure por más tiempo



Salir de la versión móvil