Inicio Moda Inglaterra prepara una ley que prohibirá cocinar langostas vivas

Inglaterra prepara una ley que prohibirá cocinar langostas vivas

La nueva ley pretende reconocer que los animales “no humanos” son seres sintientes.

Langostas
Foto: Pexels

Una nueva ley que actualmente está tramitando el Parlamento es la del Bienestar Animal impulsada por el Gobierno del Reino Unido, y la cual pretende prohibir la cocción de langostas y otros crustáceos vivos. De acuerdo con la agencia internacional EFE, los animales no humanos serán reconocidos como seres sintientes.

La enmienda será presentada ante la Cámara de los Lores, en el que buscarán contemplar proteger a los animales invertebrados, como crustáceos y moluscos, según con la información brindada por The Times.

No obstante, la Fundación de Bienestar Animal del Partido Conservador (CAWF, por sus siglas en inglés) dio a conocer un informe en el pasado mes de junio en el que aseguran que hay evidencia sólida de que tanto como los pulpos como las langostas sí sienten dolor, por lo que pidieron indagar en formas de “alivianar” en el dolor.

En caso de que se apruebe la ley, se comenzaría a prohibir las prácticas de crueldad animal como cocinar o enviar por correo a los mariscos vivos.  Este tipo de actos ya son prohibidos en Suiza, Noruega o Nueva Zelanda, naciones que han optado por alternativas más humanas.

Algunos de estos métodos “menos crueles” son: aturdir al animal con una pistola eléctrica o enfriándolo en hielo o aire menos de 4 grados centígrados, de acuerdo con la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal.

También te puede interesar:

Luna nueva en Cáncer: ¿cómo influye en nosotras y qué ritual hacer?

CDMX investigará violencia familiar en casos de crueldad animal



Salir de la versión móvil