¿De qué trata “Encanto”, la nueva cinta de Disney inspirada en Colombia?

Una trama llena de magia.

312
Escena de
Foto: EFE / Disney

Después del éxito de Coco, Walt Disney Animation Studios no podía desaprovechar la oportunidad de contar más historias inspiradas en regiones de América Latina, por lo que próximamente podremos disfrutar de Encanto, cuya trama se ubica en Colombia.

Este día, la compañía estrenó el tráiler de Encanto, que cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto.

“La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero, cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia”, indica la sinopsis oficial.

¡Mira el tráiler de Encanto a continuación!

Talento colombiano en Encanto

Además de una animación sorprendente y colorida, el primer avance de Encanto incluye la canción original de la película, Colombia, mi encanto, interpretada por el cantante, compositor y actor Carlos Vives, quien es oriundo de Santa Marta, Colombia.

“Esta canción es una celebración de la diversidad mágica de Colombia. No puedo esperar a ver cómo la música se fusionará con las imágenes y los personajes inspirados en el ‘encanto’ de los colombianos”, aseguró Vives en un comunicado de prensa.

La encargada de dar la voz en inglés a Mirabel es la colombiana Stephanie Beatriz, quien es fanática de Disney y se siente muy orgullosa por esta oportunidad.

“Mirabel es un personaje muy divertido y cariñoso que también anhela profundamente algo más Tampoco tiene miedo de defender lo que sabe que es correcto, algo que amo y con lo que me identifico mucho”, compartió Beatriz.

Entre las voces en inglés para la cinta también se incluyen María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz y Carolina Gaitán.

Encanto presentará canciones nuevas de Lin-Manuel Miranda (Hamilton), ganador del premio Emmy, y está dirigida por Byron Howard (Enredados) y Jared Bush (Zootopia), co-dirigida por Charise Castro y producida por Clark Spencer e Yvett Merino.

Los realizadores se sintieron profundamente inspirados por su viaje de investigación a Colombia durante el desarrollo inicial de Encanto, así como por su trabajo continuo con un grupo de consultores expertos reunidos a lo largo de la producción de la película.

Será en el mes de noviembre cuando la compañía estrene Encanto.

También te puede interesar:

Disney Plus trabaja en spin-off de “La Bella y la Bestia” sobre Gaston y LeFou