Inicio Moda ¿Cómo mantener una buena relación con los padres de tu pareja?

¿Cómo mantener una buena relación con los padres de tu pareja?

No es imposible ser amiga de tus suegros y que exista cariño mutuo.

Buena relación con padres de pareja
Foto: Pexels

Mantener una buena relación con los padres de tu pareja no solamente es bueno para tu relación, sino también para tu salud mental porque, lo quieras o no, ahora ellos son una parte importante de tu vida. Pero, ¿cómo puedes lograr llevarte bien con tus suegros día con día?

Aunque te parezca muy complicado tener una relación tan agradable como la que tu mejor amiga (o cualquier otra conocida) lleva con sus suegros, la realidad es que existen diferentes acciones que puedes llevar a cabo para no tener conflictos con los papás de tu pareja y ser apreciada por ellos.

De acuerdo con la psicóloga clínica especializada y autora de Teenage as a second language, Barbara Greenberg, estas son algunas cosas que debes hacer para tener una relación sana con tus suegros.

Mantén expectativas razonables

Tus suegros siguen siendo seres humanos imperfectos, así que tienes que mantener expectativas razonables sobre ellos. Claro que pueden ser injustos en alguna ocasión, aconsejar mal a su hijo o no tratarte exactamente como una hija, y saberlo de antemano te ayudará a evitar detestarlos.

Pasa solo la cantidad de tiempo justa con ellos

Encontrar un punto ideal de tiempo para convivir es importante para que tus suegros no se harten de ti ni tú de ellos. ¿Visitarlos toda la semana? ¿Que duerman los sábados y los domingos en tu casa? ¿Solo verlos cada ocho días? Averigua qué funciona mejor para ti, tu pareja y sus papás.

Sé pacifica

Cuando te sientas decepcionada de tus suegros, incluso si es que te insultaron, haz lo posible por mantener la calma y no iniciar una pelea a muerte. Lo mejor ante una mala situación siempre será que hables calmadamente con tu pareja y sus padres y busques una solución definitiva al problema.

Comparte actividades de interés

Las buenas relaciones implican un aspecto básico: compartir intereses. Una buena manera de relacionarte amigablemente con tus suegros es haciendo actividades que les gusten, como cocinar, disfrutar el fútbol, convivir con los niños o salir de viaje. La pasión por una misma cosa los unirá.

Llevar una buena relación con tus suegros no es imposible, pero definitivamente requiere que trabajes en ello.

También te puede interesar:

Causas y cómo dejar atrás los celos con tu pareja

¿Cómo integrar una nueva pareja a la familia después de un divorcio?



Salir de la versión móvil