Las tres claves para tener éxito profesional, según Yalitza Aparicio

La actriz de Roma reveló que es muy importante ser persistentes para alcanzar los objetivos en la vida.

14
Yalitza Aparicio
Foto: @yalitzaapariciomtz / Instagram

A sus 27 años, Yalitza Aparicio es una de las actrices y activistas mexicanas más célebres del momento y, por lo mismo, ella puede definir a la perfección cuáles son las claves para tener éxito profesional y superar los obstáculos en el camino.

Durante una conversación en el evento Jalisco Talent Land Digital 2021, la protagonista de Roma reveló que la confianza en sí misma, ser persistente para conseguir lo que anhela y pensar de una manera coherente son las claves que la ayudan a seguir adelante.

“A pesar de los obstáculos que he afrontado, he sido constante en alcanzar las metas que me he propuesto”, aseguró Yalitza Aparicio.

Uno de los obstáculos a los que se ha enfrentado la actriz originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, es a las duras críticas de la gente, las cuales la llevaron a analizar si por ser una persona morena “no pertenece a este lugar [el del entretenimiento]”.

“Me ha costado tiempo procesarlo, asimilarlo, ha sido un trabajo muy grande por comprender si realmente me lo merecía, a veces con tantas voces a tu alrededor diciéndote que fue por suerte, llega un punto en que pierdes la confianza en ti, pero fue ahí que reaccioné y dije si no me la creo, nadie lo hará”, sentenció.

La nominada al premio Oscar como Mejor actriz en 2019 ahora está trabajando para convertirse en una portavoz de la diversidad, ya que considera que está mal que la sociedad crea que las personas con sus características físicas tengan grandes oportunidades laborales.

“Me encantaría que la sociedad se dé cuenta que todos somos seres humanos, que tenemos derechos que deben ser respetados, más allá de una idea que se nos ha forjado por años: ‘si tienes tal color de piel, tienes ciertas oportunidades o dependiendo de tu nivel socioeconómico’. Yo siento que es momento de quitar todas esas ideas que para mí son erróneas”, puntualizó Aparicio.

Próximamente, Yalitza Aparicio estrenará su segunda película, Presencias, la cual filmó en Tlalpujahua, Michoacán.

También te puede interesar:

Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta se suman a la campaña #PoderPrieto

Eiza González fue invitada a unirse a la Academia de Hollywood

VIBEtv