Inicio Moda ¿Amigos con beneficios? Pros y contras de este tipo de relaciones

¿Amigos con beneficios? Pros y contras de este tipo de relaciones

¿Quieres tener un amigo sexual, pero lo dudas? Toma en cuenta las ventajas y desventajas de este tipo de relaciones antes de sumergirte a este mundo.

Amigos con beneficiosos
Foto: Pexels

¿Amor o amistad? ¿Ninguno o ambos juntos? ¿Qué significa ser amigos con beneficios? Hoy en día creo que todos sabemos lo que significa ser amigos con derechos. En inglés se le conoce como FWB (Friends with benefits). Aunque es un tipo de “relación” que no implica ninguna responsabilidad afectiva o tener un título frente a la sociedad, son más los que han fallado en el intento que los que han sabido llevar la situación a un punto “exitoso”.

No es para nada nuevo para nosotros saber el tipo de beneficios que estos amigos tienen, y uno de los más importantes es el de tener sexo con la otra persona involucrada, el primer diferenciador que existe con el resto de tus amigos con los que quedas para salir de fiesta, a cenar o tener un desayuno en el que se ponen al día con sus vidas.

La amistad con derechos te permite a ti como a la otra parte disfrutar de una relación más íntima y sexual; sin embargo, esta no se podría llegar a comparar con una relación de pareja ya que una de las primeras reglas -y que la mayoría suele romper- es no enamorarse el uno del otro y seguir respetando la liberta de cada uno.

Se podría decir que esto es un arma de doble filo ya que si estás dispuesta a no tener ninguna relación seria, puedes seguir disfrutando de los placeres de tener un amigo de este estilo, pero a veces puede ser contraproducente porque como dicen: en esas cosas del amor, el corazón es el único que manda.

Ventajas de los amigos con beneficios

  • Tener pareja sexual sin compromiso: tendrás la oportunidad de estar con él cuando lo requieras, en caso de no ser así puedes continuar con tu vida y no tienes por qué preocuparte sobre qué es lo que hace cuando no comparte tiempo contigo.
  • Sin apuros: Disfrutarás de una relación tranquila y segura, y no una relación responsable y exigente.
  • Vives el día a día: No te comprometes a nada, no das lo que no pides y jamás habrá dudas qué aclarar. Lo mejor de todo es que te puedes olvidar de los celos.
  • Salir con más personas: Como no existe una relación de por medio, puedes seguir conociendo a más personas y en caso de que alguien sea de tu interés, tu amigo con derechos no puede reclamarte.

Desventajas de los amigos con beneficios

  • Enamorarse: Esta es la gran trampa de este tipo de relación. Tener un amigo sexual significa correr el riesgo de desarrollar sentimientos románticos. Verlo de otra forma que no sea como amigo, pero sí como pareja. Una situación complicada cuando no es recíproca.
  • Perder la amistad: Se sabe que, el sexo cambia todo en una relación. Una vez que se cruza esta barrera con un buen amigo, a menudo es difícil encontrar el vínculo amistoso de los comienzos, sin que se vuelva extraño. Es por este motivo que debes tener mucho cuidado antes de lanzarte y asegurarte de estar de acuerdo con tu amigo sexual.
  • Celos: Es completamente natural, pero la realidad es que no son bien vistos cuando tienes una relación sin compromisos, infortunadamente esto puede suceder. Es posible que no soportes saber que se va a otra parte o que intentes averiguar a quién le está enviando mensajes y, en este caso, debes detener todo rápidamente.
  • Privarte de nuevos encuentros: Dejar todo de lado por estar con tu amigo con beneficios puede ser malo para ti. Al encerrarte en una rutina con él, también puedes dejar de abrirte a nuevos encuentros. Si está esperando que esta relación se convierta en una verdadera historia de amor, debes de saber que eso es muy raro. Así que mantente sociable, sal con tus amigos, y sé abierta al amor porque podrías encontrarlo en cualquier momento.
  • Devaluarse: Si bien tener un amigo sexual puede darte confianza, también puede tener el efecto contrario. Por miedo a la soledad, puedes terminar conformándote con esta relación, pensando que nunca mejorará, creerás que eres feliz, que todo esto te conviene cuando no es así.
  • Creer que estás en una relación: No negamos que muchos de estos encuentros puedan estar acompañados de momentos de mucho cariño, abrazos y risas, pero debes de tener en cuenta que todo es parte del momento mágico. Ambos se mostrarán como lo que cada uno necesita; no obstante, no olvides que no es una relación y esto solamente es parte del encanto de este tipo de “amistad”.

También te puede interesar:

Sustracción de menores, una violencia de la que pocos hablan

Primer celular: ¿cuál es la mejor edad para darle uno a tu hijo?



Salir de la versión móvil