Twitter analiza notificar a usuarios cuando los busquen por su nombre

La red social podría implementar esta nueva función para aquellos que deseen saber quiénes los buscan.

74
Pantalla de Twitter
Foto: Pexels

La diseñadora de producto de la red social de Twitter, Lena Emara, anunció que la red está investigando nuevas ideas para mejorar la seguridad y proteger la privacidad de los usuarios, lo que significa decirle adiós al “stalkeo”.

Una de las opciones evaluadas es permitir que los usuarios sean notificados cuando otros los busquen por su nombre, así que podríamos olvidarnos de checar lo que anda poniendo el ex o algún compañero/compañera de trabajo que no sea de nuestro agrado.

La opción podrá ser activada por los mismos internautas de la plataforma de Twitter y podrán hacerlo desde una nueva sección que se agregará a la configuración. El apartado dirá “Descubrirme o no” y te dará la opción de elegir entre tres cosas:

  • Recibir una notificación si alguna cuenta busca con tu nombre de usuario
  • Elegir si quieres que te encuentren por tu nombre
  • Fijar un tiempo limitado para estas opciones

“La privacidad es una de esas cosas que todos quieren, pero no es una solución única para todos. Son formas que estoy explorando para hacer que Twitter sea más saludable”, contó Lena en su cuenta personal de Twitter.

De igual manera, dio a conocer la posibilidad de hacer que los cambios de cuenta en la plataforma sean más accesibles y fáciles para los usuarios que cuentan con múltiples perfiles.

Respuestas en Twitter

Por si no fuera suficiente, ahora las respuestas de aquellos perfiles con candado podrán responderle a alguien no los esté siguiendo, es posible que aún no sepan que las respuestas no se ven, pero esta nueva idea permitiría que tu comentario fuera público, eso sí, sin que tu cuenta lo sea también por lo que la privacidad de tus tuit seguirá prevaleciendo.

Emara realizó todo un hilo completo de aquellas novedades que se han puesto sobre la mesa y que aún están siendo discutidas, por lo que es posible que algunos meses tengamos funciones nuevas en la red social del pajarito azul.

También te puede interesar:

Nath Campos habla sobre el arresto de YosStop

Fiscal de CDMX se reunirá con madre de YosStop